domingo 23 de junio de 2024

Taxistas marcharán en La Plata por el faltante de GNC en las estaciones de servicio de la ciudad

Taxistas propietarios, choferes y empresarios preparan una asamblea y movilización en La Plata. Irán a la Gobernación y a otros edificios para pedir asistencia.

--:--

Taxistas de La Plata realizarán una asamblea y se movilizarán luego a distintos edificios gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires para manifestarse por la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC) y solicitar asistencia social para los choferes. Según confirmaron a 0221.com.ar, participará todo el sector.

"Vamos a realizar una asamblea abierta de la que participará todo el sector del taxi: propietarios, choferes y empresarios. Va a ser a las 9.30 en el Monumento del Bosque y de ahí vamos a marchar hacia la Gobernación, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y al Ministerio de Transporte de la Provincia", dijo el secretario de prensa de los taxistas de calle 43, Gastón Ponce.

Lee además

Uno de los temas de la asamblea será el problema de abastecimiento de GNC que está sufriendo la región tras la restricción que impuso Camuzzi Gas. Se estima que las estaciones de servicio que todavía cuentan con el servicio pueden vender hasta un límite diario aproximado de 2000/3000 m3. En caso de superar la cantidad de metros cúbicos autorizados, la estación puede ser multada y penada con la interrupción completa del servicio

En contacto con este medio, el presidente de la FEC (Federación de Entidades de Combustibles), Juan Carlos Basílico, indicó que durante el fin de semana detectó que apenas en un par de estaciones de servicio hubo venta del fluido. Según su testimonio, tras una recorrida que realizó durante la tarde del sábado, solo vendieron GNC las estaciones de servicio ubicadas sobre la avenida 44, a la altura de 161 y 147.

Taxis (7).jpg

El rubro de los taxistas es uno de los más afectados y por ello ya habían preparado una movilización para esta mañana. "La marcha se iba a realizar este lunes, pero como comenzaron a sumarse las partes de todo el sector, la pasamos para mañana. Nos vamos a tomar el día de hoy para organizarlo bien", dijo el titular del Sindicato de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

Por otra parte, insistirán en la solicitud de las medidas de apoyo al sector ante lo que consideran como "la tercera pandemia", en relación a las medidas que tomó el Gobierno de Javier Milei y el desarrollo de las aplicaciones como Uber o Didi. "Nos están asfixiando de tal manera que están llevando nuestro trabajo a la extinción", dijeron en un documento que le envió la Confederación General del Taxista el 6 de mayo al gobernador Axel Kicillof. En la misma carta pidieron "un refuerzo de mercadería ya que no podemos alcanzar las necesidades del sector".

La lista de las estaciones de servicio que expenden GNC

Algunas estaciones de servicio, por el contrato que mantienen con Camuzzi Gas, tienen la posibilidad de expender GNC de manera intermitente. Estas son:

  • Camino Centenario al 400
  • Av. 72 N° 1198
  • Av. 44 N° 3198
  • Av. 44 N° 3559
  • Av. 520 N° 6700
  • Av. 44 N° 2402
gnc (14).jpeg

Preocupación entre los expendedores de GNC

Basilico también expresó su preocupación por la falta de perspectiva de una solución de la situación. "No tuvimos ninguna respuesta a la carta documento que enviamos a Camuzzi", dijo.

"Creemos que detrás hay una cuestión política por la demora en la aplicación de los aumentos, por lo que estamos ante una situación que nos excede a los estacioneros", agregó. Sin embargo, mantiene expectativas de que en los primeros día de la semana la situación se empiece a solucionar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar