La contadora pública Natalia Foresio, egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y detenida por su presunta participación en una asociación ilícita fiscal, amplió su declaración ante el juez federal Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Criminal y Correccional N°1.
A través de un descargo escrito, asesorado por sus abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, Foresio negó haber cometido delitos en su ejercicio profesional y sostuvo que las acusaciones en su contra carecen de pruebas concretas. Además, solicitó una audiencia con el magistrado a fin de ampliar su declaración ante el juez, y la realización de pericias informáticas para respaldar su defensa.
Puntos claves de la defensa de Natalia Foresio
El escrito, al que pudo acceder 0221.com.ar, cuenta con varios puntos fundamentales que esbozan los aspectos clave de la defensa de la contadora platense:
Foresio, con más de 20 años de ejercicio profesional, aseguró haber actuado siempre dentro del marco legal y pidió que se valoren las pruebas presentadas en su favor. El juez Kreplak deberá ahora evaluar los próximos pasos en la causa.
Cheques Foresio 1.jpg
Cheques y recibos secuestrados en el marco de allanamientos en la causa que se investiga a la contadora Natalia Foresio.
"El desempeño de Foresio fue siempre como profesional matriculada y dentro del marco legal. No tenía manera de conocer los extremos de un intercambio de bienes o servicios, ni el monto exacto facturado por un cliente", insistió Molina al respecto.
La causa sigue en plena etapa de instrucción, con al menos cuatro personas procesadas, tres de ellas en libertad, y nuevas medidas de prueba en marcha.