domingo 09 de junio de 2024

Nació en La Plata, rompió un récord argentino de natación y vende pizzas para poder financiar su carrera

Ulises Cazau, de 17 años, es uno de los argentinos que representará al país en un prestigioso torneo en Australia y buscará llevar a La Plata a lo más alto.

--:--

En el mes de agosto una delegación integrada por nueve nadadores argentinos viajará a Australia para participar de un torneo juvenil de gran reputación. Uno de los nombres que sobresale es el de Ulises Cazau, un joven de 17 años oriundo de La Plata que se anima a soñar en grande, pero necesita ayuda.

Desde sus primeros años de vida, Ulises forjó un vínculo inquebrantable con la natación: dio sus primeros pasos en Bebés Nadadores y luego pasó por diferentes piletas de la ciudad hasta llegar a ADN Montego, el club donde entrena desde hace varios años y donde ganó interés por la competencia.

Lee además

Si bien había nadado en postas interclubes, recién en 2017 se despertó su pasión por la competencia al participar de los Juegos Bonaerenses. A pesar de que la pandemia le puso un freno a su carrera deportiva, Ulises siguió entrenando en seco por Zoom junto a su entrenador y se enfocó en ganar fuerza y coordinación para cuando le tocara volver a las piletas.

Embed

Al regresar a la competencia, el joven hizo esfuerzos de todo tipo para mantener vivo su sueño. Así fue como en 2023 vendió alrededor de 270 pizzas para recaudar dinero y viajar junto a su entrenador a una competencia nacional en Santiago del Estero. Allí logró el récord argentino juvenil de 24,24 segundos en los 50 metros mariposa y además de ganar el oro en esta categoría, consiguió una medalla de bronce en los 100 metros mariposa. Su rendimiento lo llevó a ganarse un lugar en el torneo Sudamericano Juvenil 2023 que se disputó en Buenos Aires.

En las últimas semanas, después de un encuentro con el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, el deportista accedió a una beca a través de la Federación de Natación, la cual empezará a ser cobrada en los próximos días. Más allá de esa ayuda, Ulises necesita seguir buscando alternativas de financiamiento debido a los altos costos que debe afrontar.

Argentino Absoluto 2023 -Cerrando el 2023 con mis primeros podios en la categoría absoluta en pruebas individuales, un año lleno de nuevas experiencias y torneos en los que conocí muchas personas y aprendí un.webp
Ulises Cazau, quien logró el récord argentino juvenil en los 50 metros mariposa, entrena todas las semanas en el club ADN Montego de La Plata.

Ulises Cazau, quien logró el récord argentino juvenil en los 50 metros mariposa, entrena todas las semanas en el club ADN Montego de La Plata.

La joven promesa de La Plata se prepara para competir en Australia

A principios de este año, realizó una preparación especial para participar de la competencia en Parque Roca, donde alcanzó la marca para ingresar al torneo Junior Pan Pacific que se realizará en Australia durante el mes de agosto.

Cazau participará junto a otros ocho nadadores argentinos del campeonato internacional. De hecho, no es el único platense que participará del evento deportivo: Máximo Aguilar, quien nació en La Plata y se entrena en Estudiantes, es otro de los jóvenes que está en condiciones de viajar.

Ahora, los deportistas deben busca la forma de solventar sus viajes. Hasta el momento, Ulises recibió donaciones y apoyo económico de diferentes sectores, además de organizar una venta de rifas para comprar los pasajes. El joven de 17 años ya confirmó su presencia en el torneo de Australia y tiene más de la mitad del viaje pago.

Argentino Absoluto 2023 -Cerrando el 2023 con mis primeros podios en la categoría absoluta en pruebas individuales, un año lleno de nuevas experiencias y torneos en los que conocí muchas personas y aprend (1).webp

Con este panorama, el nadador platense y su familia continúan en la búsqueda de sponsor y planean realizar nuevas rifas de ser necesario para asegurar la participación de Ulises, quien sueña en grande y tiene en mente el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y hacer sonar el Himno Nacional argentino.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar