martes 11 de junio de 2024

Por una pérdida de gas en una escuela de La Plata, los padres no mandaron a clases a sus hijos

Los padres de los alumnos de una escuela de La Plata denunciaron que había una fuga de gas en una estufa y criticaron la falta de respuesta de las autoridades.

--:--

Los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 71 de La Plata manifestaron su preocupación por la pérdida de gas en un aula de la institución y denunciaron la falta respuesta de las autoridades.

Frente a la llegada de las bajas temperaturas, el establecimiento educativo ubicado en calle 140 entre 49 y 50, en San Carlos, expuso claras falencias en materia de calefacción y los padres temen por la integridad de sus hijos.

Lee además

Ante la reciente fuga denunciada, los papás y memás se pusieron de acuerdo para que sus hijos no asistieran a clases hasta que no se resuelva la situación. Cabe destacar que no se trata de un problema reciente, sino que el año pasado ya se habían registrado pérdidas de gas en el mismo edificio.

El malestar de los papás y las mamás tiene que ver principalmente con la falta de respuesta de los directivos de la escuela y de las autoridades provinciales, municipales e, incluso, del Consejo Escolar, que hasta el momento no ofrecieron soluciones concretas para garantizar la seguridad de los chicos que concurren al establecimiento, según denunciaron.

Estufa escuela.png
Los padres de la Escuela Primaria N° 71 de La Plata reclaman que se solucione la pérdida de gas.

Los padres de la Escuela Primaria N° 71 de La Plata reclaman que se solucione la pérdida de gas.

Desde 0221.com.ar se consultó a voceros del Consejo Escolar sobre la situación actual del colegio y la respuesta fue que, en el transcurso de este martes van a solucionar el problema.

Más problemas con la calefacción en las escuelas de La Plata

La semana pasada, alumnos de la Escuela Secundaria N° 64 "Cruce de los Andes" ya habían expresado su preocupación por la falta de calefacción en el edificio. En ese sentido, reclamaron una respuesta urgente a los directivos de la institución ubicada en 41 entre diagonal 73 y 23.

Asimismo, los alumnos indicaron que al problema de calefacción se le suma una peligrosa pérdida de gas: "Nos estamos muriendo de frío porque no andan las calderas y además nos dicen que hay una pérdida de gas; así es imposible estudiar", explicó un estudiante en diálogo con 0221.com.ar.

Producto de las fallas en el sistema de caldera, los chicos asisten al establecimiento con varias capas de abrigo, incluyendo buzos, camperones y guantes. Por el momento, la comunidad educativa de la escuela no organizó ninguna protesta, aunque dejó en claro la necesidad de una solución urgente antes de que llegue la ola polar a la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar