sábado 15 de junio de 2024

Tras la marcha de taxistas en La Plata, se extiende la crisis de abastecimiento de GNC

Los taxistas enviaron tres cartas documento exigiendo la normalización del abastecimiento de GNC y continúan cargando en contadas estaciones de La Plata.

--:--

En este contexto, desde las distintas organizaciones que participaron de la protesta enviaron tres cartas documento en las últimas horas: una dirigida a la empresa Camuzzi Gas, otra al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y otra a la Municipalidad de La Plata, exigiendo la normalización del abastecimiento.

Lee además

La presentación se fundamenta en "el grave prejuicio que padece la actividad del servicio de taxis en la ciudad de La Plata y alrededores por la falta de normal prestación de combustible GNC en la mayoría de las estaciones de servicio de la zona y/o algunas restricciones que implican de manera directa largas filas y espera para los taxistas, muchas veces sin éxito alguno".

Las críticas apuntan directamente contra Camuzzi Gas, la empresa que tomó la decisión de limitar la venta de GNC en las estaciones de servicio. Los taxistas de La Plata entienden que el faltante de GNC está "coartando de manera directa la fuente de trabajo de estricto carácter alimentario de los taxistas, constituyendo una práctica ilegítima de parte de dicha empresa, afectando con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta los derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional y Provincial".

Taxis taxistas protesta movilización (5).jpeg
Los taxistas cortaron el acceso a la Autopiesta La Plata - Buenos Aires en Diagonal 74

Los taxistas cortaron el acceso a la Autopiesta La Plata - Buenos Aires en Diagonal 74

A su vez, intimaron a Camuzzi a que en el plazo de cinco días hábiles proceda a garantizar por su intermedio el suministro de dicho combustible a la totalidad del sector de taxis en toda la ciudad de La Plata.

Las protestas de los taxistas de La Plata por la falta de GNC

Uno de los rubros más afectados por la falta de GNC son los taxistas, que este martes por la mañana se desplazaron hasta la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires y cortaron el paso casi por completo generando un importante caos en la circulación del tránsito en la zona.

gnc (13).jpeg
La mayor parte de las estaciones de servicio de GNC siguen sin provisión

La mayor parte de las estaciones de servicio de GNC siguen sin provisión

Con gomas encendidas y sus vehículos cruzados de lado a lado en la transitada rotonda de 120 y 32, los manifestantes mantuvieron cerrado por completo el acceso a la autovía y buena parte de la bajada de la misma.

A la espera de una respuesta por parte de Camuzzi Gas o del ENARGAS, los taxistas platenses buscaron cargar GNC en las estaciones de servicio de 44 y 159, 44 y 154, y 520 y 161, los tres lugares de la ciudad donde se encontraba habilitado el expendio hasta hace al menos unas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar