sábado 15 de junio de 2024

¿Cuál es la combinación de fenómenos climáticos que deben darse para que vuelva a nevar en La Plata?

Un combo de fenómenos climáticos podría llevar a que vuelvan a registrarse nevadas en la ciudad, tal como ocurrió el inolvidable 9 de julio de 2007.

--:--

Para que las calles de la ciudad vuelvan a teñirse de blanco como aquel 9 de julio de 2007, tienen que combinarse diferentes sucesos climáticos que incluyen desde bajas temperaturas hasta humedad.

Lee además

Diferentes especialistas han señalado que para que caiga nieve en La Plata tiene que haber registros de mucho frío en la parte baja de la atmósfera, y que las temperaturas estén por debajo de los 3 o 4 grados.

Sin embargo, estos factores no garantizan las nevadas, ya que deben combinarse con un escenario de mucha humedad en toda la atmósfera y también se debe registrar una determinada distribución de temperaturas en varios niveles de la atmósfera para que los copos blancos se generen y caigan en La Plata.

Nieve La Plata.jpg
La última vez que el clima registró una combinación de fenómenos meteorológicos para que caiga nieve en La Plata fue el histórico 9 de julio de 2007.

La última vez que el clima registró una combinación de fenómenos meteorológicos para que caiga nieve en La Plata fue el histórico 9 de julio de 2007.

¿Habrá nevadas en La Plata en los próximos días?

Desde el sitio especializado Meteored se deslizó la posibilidad de "una nueva entrada de aire frío con probables nevadas en zonas que no suelen ser tan frecuentes", entre los que se incluyen distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el meteorólogo Christian Garavaglia explicó que el jueves podrían comenzar las nevadas "no solo en la cordillera cuyana, sino también en zonas bajas del centro y sur de Mendoza y zonas bajas del norte de Neuquén", dijo y agregó que "no se descartan nevadas en las zonas serranas de San Luis y de Córdoba".

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el sábado 25 de mayo tendrá una mínima de 1°C en La Plata y desde Meteored confirmaron que "no hay chances de que caiga nieve en La Plata, ni en el Gran Buenos Aires, ni tampoco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar