miércoles 10 de abril de 2024

Marcelo Galland se mete de lleno en los problemas con el agua en La Plata

Lo hará con la puesta en funcionamiento del Observatorio del Agua, un organismo creado para elaborar políticas públicas que ayuden a resolver la problemática.

--:--

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, anunció la puesta en marcha del Observatorio del Agua. La iniciativa es para realizar un diagnóstico de la distribución del agua potable en La Plata y elaborar políticas públicas que ayuden a resolver la problemática.

Cabe señalar que, para ello, primero se trabajará en la actualización de una ordenanza del año 2022, por la cual se creó este organismo.

Lee además

En ese marco, Galland se reunió con Sergio Resa, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, y con Horacio Belaustegui, presidente de la Fundación Biosfera, para avanzar en este sentido.

Atendiendo diferentes pedidos vamos a trabajar en algunas modificaciones en la ordenanza para trabajar un tema importante para la ciudadanía y diversas instituciones de la ciudad”, expresó Galland en el encuentro que tuvo lugar en el despacho presidencial.

image.png
El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, se reunió con Sergio Ressa, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, y con Horacio Belaustegui, presidente de la Fundación Biosfera

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, se reunió con Sergio Ressa, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, y con Horacio Belaustegui, presidente de la Fundación Biosfera

En ese marco, Resa informó que se trabaja en cinco nuevas perforaciones del acuífero y la recuperación de pozos ya existentes. Con estas obras se mejorará entre un 10 y un 15 por ciento la distribución del agua en la ciudad, con resultados visibles en los próximos meses.

El Observatorio del Agua funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante y estará integrado por el presidente, tres concejales (uno por cada espacio) y por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio.

En los próximos encuentros serán invitados representantes de la UNLP, de la empresa ABSA, de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia, e integrantes de ONGs orientadas al cuidado del agua y cooperativas de consumo de agua potable de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar