miércoles 12 de junio de 2024

Realizarán importantes obras en La Plata para aumentar y mejorar el suministro de agua

Según se informó, se licitarán obras para contar con ocho nuevos pozos en La Plata. A los existentes, en tanto, se les instalarán las correspondientes bombas.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con el presidente de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), Hugo Obed, y acordó la puesta en marcha de obras clave que permitirán aumentar el caudal de agua en la ciudad.

"Hace varios años que el servicio de agua viene registrando dificultades importantes en muchos barrios de La Plata, especialmente en verano, y tenemos la voluntad de avanzar de manera conjunta en soluciones concretas a esos problemas", señaló el mandatario local.

Lee además

Según se planteó durante el encuentro, se licitarán obras para contar con ocho nuevos pozos en la ciudad, mientras que a los existentes se les instalarán las correspondientes bombas. De esta manera, la capital bonaerense sumará un total de 16 perforaciones que permitirán incrementar un 15% el caudal del recurso y mejorar considerablemente el servicio en zonas altas del partido donde hay baja presión. "Los desafíos en esta etapa de reconstrucción son muchos, pero el compromiso que tenemos con darle respuestas a los vecinos y las vecinas es claro, al igual que la vocación de trabajar en conjunto con la Provincia y todos los actores de nuestra ciudad, en este caso ABSA", subrayó el jefe comunal.

image.png
El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con el presidente de ABSA, Hugo Obed

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con el presidente de ABSA, Hugo Obed

Según pudo saber 0221.com.ar, las tareas comenzarán en aproximadamente 30 días, con un plazo de ejecución dos meses, según el caso. "Las perforaciones más grandes estarán ubicadas en Parque San Martín y Parque Saavedra. Luego habrá tres pozos en San Carlos, dos en Los Hornos y uno en Gonnet", completaron.

Durante la reunión, el intendente Alak y el titular de la empresa que brinda el servicio también anunciaron que próximamente se dará inicio a la imponente obra del Acueducto Norte, que beneficiará a miles de familias de Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, Gonnet, Villa Elisa y City Bell.

Además, las autoridades confirmaron la realización de importantes obras para ampliar la red de cañerías en Villa Elvira, con trabajos en 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, avenida 7 de 76 a 80, entre otras arterias.

ABSA
Las obras de ABSA incluirán la creación de ocho nuevos pozos, que se sumarán a los 16 existentes.

Las obras de ABSA incluirán la creación de ocho nuevos pozos, que se sumarán a los 16 existentes.

De la reunión también participaron el secretario local de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez; los miembros del directorio de la empresa Jorge Paredi y Esteban Spivak; y su gerente de Legales, Mariano Lovelli.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar