viernes 12 de julio de 2024

La Provincia organiza colectas de sangre en La Plata y otras ciudades por el Dia Mundial del Donante de Sangre

El Ministerio de Salud de la Provincia organizará jornadas de donación a lo largo de todo el mes, en La Plata y otros municipios de la región.

--:--

Este viernes se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y a raíz de ello el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizará diversas jornadas de donación durante todo el mes. La campaña se lleva adelante en La Plata, el Centro Regional de Hemoterapia; pero además llegará a otros 24 distritos bonaerenses.

Las autoridades provinciales indicaron, además, que para fomentar la donación a lo largo de estas jornadas se realizarán visitas guiadas para los donantes que podrán acceder a sectores que habitualmente están restringidos al público. Los visitantes podrán observar los procedimientos que se realizan para colectar sangre y, en particular, en el espacio de 71 entre 26 y 27 se realizarán dos recorridos a las 9.30 y 11.30.

Lee además

La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó el 14 de junio de cada año como Día del Donante de Sangre porque en esa fecha nació Karl Landsteiner, el patólogo y biólogo austríaco que descubrió los grupos sanguíneos ABO.

En ese maroc, la cartera sanitaria provincial realiza este viernes colectas de sangre en la ciudad y en Tres de Febrero, Mar del Plata, Quilmes, Florencio Varela, San Isidro, Pergamino, San Nicolás, Bolívar, Rafael Castillo, Bahía Blanca, San Fernando, Miramar, Carmen de Patagones, Pinamar y Rauch.

Donación de sangre.jpg
El Ministerio de Salud de la Provincia organizará jornadas de donación a lo largo de todo el mes en distintos municipios de la región.

El Ministerio de Salud de la Provincia organizará jornadas de donación a lo largo de todo el mes en distintos municipios de la región.

¿Dónde y cómo donar sangre en La Plata?

Según indicó la cartera que conduce Nicolás Kreplak, hasta las 15 se podrá donar sangre en el citado Centro Regional de Hemoterapia y los requisitos para ser donante son simples:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse en buen estado de salud al momento de donar
  • Llevar DNI o documento que acredite identidad
  • Desayunar normalmente
  • Si te hiciste un tatuaje/piercing o te realizaron una cirugía, deben pasar al menos 12 meses

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar