jueves 11 de abril de 2024

Julio Alak analiza cambiar el día en que dará su discurso ante el Concejo Deliberante

Tenía previsto abrir las sesiones el lunes a las 10, pero ahora evalúa posponer su mensaje ya que la Asamblea Legislativa provincial se realizará ese día.

--:--

El jefe comunal tenía previsto inaugurar el 81° período de sesiones ordinarias el lunes a las 10, pero el cambio de planes de Kicillof también trastoca la cita en el deliberativo local. Hasta ahora, solo se sabe que el mandatario hablará ante diputados y senadores provinciales el lunes, aunque no está confirmado el horario. En la Comuna esperan por eso para reprogramar el discurso de Alak ante los 24 concejales del oficialismo y la oposición.

Lee además

Asunción de Alak en el Pasaje Dardo Rocha con Axel Kicillof (4).jpeg

Kicillof decidió posponer su mensaje en la Legislatura debido a que el presidente Javier Milei hablará ante el Congreso de la Nación el viernes a las 21, un horario poco habitual para el tradicional acto que estipula la Constitución Nacional para cada 1° de marzo.

En medio de la pelea que abrió Milei con Buenos Aires, en especial, al eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el gobernador optó por esperar los anuncios que realizará el Presidente en la noche del viernes y postergar su mensaje ante la Asamblea para dos días después.

La sesión en la Cámara de Diputados se realizará el viernes, de todos modos, debido a que ya estaba convocada. Los legisladores sesionarán y pedirán pasar a cuarto intermedio hasta el lunes en que Kicillof hablará y dejará oficialmente abierto el 152° período de sesiones ordinarias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar