El intendente Julio Alak analiza postergar también su discurso ante el Concejo Deliberante de La Plata, luego de que el gobernador Axel Kicillof resolviera hablar ante la Asamblea Legislativa el lunes 4 y no el viernes 1°, como estaba estipulado.
El jefe comunal tenía previsto inaugurar el 81° período de sesiones ordinarias el lunes a las 10, pero el cambio de planes de Kicillof también trastoca la cita en el deliberativo local. Hasta ahora, solo se sabe que el mandatario hablará ante diputados y senadores provinciales el lunes, aunque no está confirmado el horario. En la Comuna esperan por eso para reprogramar el discurso de Alak ante los 24 concejales del oficialismo y la oposición.
Asunción de Alak en el Pasaje Dardo Rocha con Axel Kicillof (4).jpeg
Kicillof decidió posponer su mensaje en la Legislatura debido a que el presidente Javier Milei hablará ante el Congreso de la Nación el viernes a las 21, un horario poco habitual para el tradicional acto que estipula la Constitución Nacional para cada 1° de marzo.
En medio de la pelea que abrió Milei con Buenos Aires, en especial, al eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el gobernador optó por esperar los anuncios que realizará el Presidente en la noche del viernes y postergar su mensaje ante la Asamblea para dos días después.
La sesión en la Cámara de Diputados se realizará el viernes, de todos modos, debido a que ya estaba convocada. Los legisladores sesionarán y pedirán pasar a cuarto intermedio hasta el lunes en que Kicillof hablará y dejará oficialmente abierto el 152° período de sesiones ordinarias.