lunes 15 de abril de 2024

Julio Alak habló de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente: "Es muy lamentable"

El intendente de La Plata criticó la decisión del gobierno de Milei de eliminar el FONID al compartir una reunión con inspectores en el Teatro Argentino.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, se sumó a las críticas al Gobierno nacional por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y sostuvo que "es muy lamentable porque el Estado deja de financiar lo que le corresponde, que es muy poco".

El jefe comunal participó junto al gobernador Axel Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, del primer encuentro del año de inspectores jefes regionales y distritales de educación pública y privada de la provincia organizado para "definir líneas de trabajo para el sistema educativo" de gestión estatal y privada para el 2024.

Lee además

En diálogo con Radio Provincia, Alak se refirió a la decisión del Gobierno nacional de no pagar más el FONID a los docentes de todo el país. "Es muy lamentable porque el Estado deja de financiar lo que le corresponde, que es muy poco", señaló el Intendente en relación a que representa aproximadamente el 15% del salario docente.

Julio Alak Axel Kicillof Albero Sileoni (4).JPG

Enfatizó, a su vez, que "el derecho a la educación está en la Constitución Nacional", razón por la que "es grave que la Nación quite recursos al sistema educativo".

Alak también se refirió a la situación edilicia en las escuelas de La Plata e indicó que en los últimos años "faltó inversión y gestión del municipio para poner en valor a las escuelas, a pesar de los fondos que enviaba la Provincia". Y agregó que la gestión está trabajando "a contrarreloj" para "llegar en las mejores condiciones al comienzo de clases".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar