sábado 13 de abril de 2024

Axel Kicillof posterga la Asamblea Legislativa hasta el lunes por el discurso de Javier Milei

La decisión de Javier Milei de hablar ante el Congreso a las 21 del viernes trastocó los planes de Axel Kicillof, quien iba a hablar ese mismo día a las 17.

--:--

El gobernador Axel Kicillof decidió postergar su discurso ante la Asamblea Legislativa bonaerense, que estaba previsto para el viernes a las 17, para el próximo lunes, en horario todavía a confirmar.

El cambio en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense obedece a que el presidente Javier Milei hablará ante el Congreso de la Nación el viernes a las 21, un horario poco habitual para el tradicional acto que estipula la Constitución Nacional para cada 1° de marzo.

Lee además

En medio de la pelea que abrió Milei con todos los gobernadores, y con la provincia de Buenos Aires en especial, al eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal; Kicillof optó por esperar los anuncios que realizará el Presidente en la noche del viernes y postergar su mensaje ante la Asamblea para dos días después.

Axel Kicillof Verónica Magario (2).jpg
Axel Kicillof y Verónica Magario en la conferencia de prensa en la que anunciaron que la Provincia irá a la Corte para que le restituya los fondos eliminados por Javier Milei.

Axel Kicillof y Verónica Magario en la conferencia de prensa en la que anunciaron que la Provincia irá a la Corte para que le restituya los fondos eliminados por Javier Milei.

La sesión en la Cámara de Diputados se realizará el viernes, de todos modos, debido a que ya estaba convocada. Los legisladores sesionarán y pedirán pasar a cuarto intermedio hasta el lunes en que Kicillof hablará y dejará oficialmente abierto el 152° período de sesiones ordinarias. No está confirmado aún en qué horario se realizará la asamblea.

La pelea entre Milei y Kicillof escaló el lunes aún más debido a que el presidente resolvió eliminar por decreto el Fondo de Fortalecimiento que había sido creado en 2020 para pagar los salarios de la Policía bonaerense y financiar también la construcción de alcaidías, el refuerzo alimentario de comedores escolares y la construcción de centros de salud. En conferencia de prensa, el mandatario anunció que ya instruyó al fiscal de Estado para que realice una presentación cautelar a la Corte Suprema de la Nación para que restituya los fondos que le corresponden a Buenos Aires. "El Presidente se roba los recursos de las provincias", lanzó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar