martes 20 de febrero de 2024

Dolor en el CONICET por la muerte de un joven investigador

El profesional era doctor en Ciencias Exactas, especializado en contaminación ambiental y se desempeñaba como investigador independiente del CONICET.

--:--

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) transmitió en sus redes sociales el pesar de la comunidad académica tras conocerse la muerte de un reconocido profesional de la institución.

Se trata del investigador Damián Marino, un doctor en Ciencias Exactas de apenas 46 años, especializado en temáticas de contaminación ambiental, quien se desempeñaba en el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) como investigador independiente.

Lee además

"El Conicet La Plata lamenta el fallecimiento del investigador Damián Marino", informó la institución a través de su cuenta de X. Marino era doctor en Ciencias Exactas y licenciado en Química con orientación en Química Orgánica por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se especializaba en temáticas vinculadas a la contaminación ambiental.

El investigador se encontraba especialmente abocado al estudio de la contaminación derivada de las actividades agropecuarias en la Región Pampásica y fue autor de gran cantidad de trabajos reconocidos a nivel internacional acerca del impacto de la distribución de plaguicidas, pesticidas y fármacos veterinarios.

Embed

Marino era Profesor Asociado Ordinario del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx, UNLP), donde dictaba materias de la Licenciatura en Química y Tecnología Ambiental.

Damián Marino.jpeg
Damián Marino, el investigador del Conicet que murió a los 46 años

Damián Marino, el investigador del Conicet que murió a los 46 años

Desde esa unidad académica destacaron su labor en extensión universitaria y su activa militancia y compromiso por los derechos socioambientales de los pueblos. “Fue un formador de equipos de trabajo en docencia, investigación y extensión, y su legado será continuado por todas y todos quienes lo conocieron”, subrayaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar