martes 13 de febrero de 2024

Dolor por la muerte de un reconocido odontólogo en La Plata

El profesional contaba con una extensa trayectoria y la noticia de su fallecimiento provocó un profundo pesar entre sus colegas, familiares y amigos.

--:--

El ámbito odontológico está de luto tras conocerse la triste noticia de la muerte de un reconocido profesional con vasta experiencia en La Plata. Se trata de Carlos Conesa Alegre, exdecano de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y quien recibió numerosos reconocimientos por su prolífica trayectoria.

Conesa Alegre había nacido en Barcelona, España, el 18 de enero de 1940 y a los 10 años llegó a la Argentina junto a sus padres y su hermano para radicarse en la ciudad. Estudió Odontología en Buenos Aires, donde conoció a Nidia con quien más tarde se casaría y tendría tres hijos.

Lee además

Entre las distinciones que obtuvo por su labor se encuentran el premio Nicolás Parula, el Qualitas Odontológicas y el premio Maestro de la Odontología Argentina. Además, fue miembro de la Academia Nacional de Odontología y un respetado investigador. En unas jornadas virtuales realizadas en 2020, la Comisión Directiva de la Sociedad de Operatoria Dental y Materiales Dentales lo nombró Socio Honorario.

En su desempeño como docente fue titular de la asignatura Operatoria II. También fue socio y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Odontológica de La Plata y director de la Escuela para Graduados.

Tras conocerse la lamentable noticia, en la Facultad de Odontología de la UCALP lo despidieron con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. "Despedimos con absoluta tristeza al Dr. Carlos Conesa Alegre, de excelente trayectoria profesional, ex decano de nuestra facultad y titular de la asignatura Operatoria II, y sobre todo una persona admirable", puede leerse en el posteo realizado por la institución.

"Tremendo docente y persona íntegra. Mi recuerdo cariñoso para Carlitos", "gran maestro y persona" y "un grande dentro de los grandes, un maestro con mayúsculas", reconocieron algunos de los usuarios que comentaron la publicación respondiendo a lo sucedido.

Sus colegas remarcaron en tanto que Conesa Alegre fue una persona "admirable" y sus allegados lo definieron como un hombre muy dedicado a su familia y a su profesión, que siempre siguió estudiando e investigando.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar