lunes 26 de febrero de 2024

Dolor en la UNLP por la muerte de un reconocido profesor de Historia

El docente formaba parte del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Sus seres queridos lo despidieron en las redes.

--:--

Un gran pesar invade por estas horas a los miembros de la comunidad universitaria de La Plata tras conocerse la noticia de la muerte del docente de Historia de la UNLP, Fabricio Gabriel Salvatto. La información sobre su fallecimiento fue difundida a través de las redes sociales del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

"Estimados docentes y estudiantes, con profundo dolor les informamos el fallecimiento del profesor Fabricio Gabriel Salvatto, docente de nuestro Departamento de Historia", se informó a través de una publicación en Instagram.

Lee además

"El profesor Salvatto se desempeñaba como Ayudante en la cátedra de Historia Argentina General, y formaba parte del Comité Editorial de la revista Trabajos y Comunicaciones. Su partida representa una gran pérdida para sus compañeros y compañeras de trabajo, y toda nuestra comunidad académica. Expresamos nuestras condolencias y acompañamos a su familia en este difícil momento", agrega la publicación, que fue acompañada por varios comentarios que expresaban dolor por la pérdida.

La comunicación también informaba que este jueves el Departamento permanecerá cerrado por duelo. Además de ser profesor, Salvatto era licenciado y magister en Historia y cursaba una Maestría en Filosofía en la Universidad de Quilmes.

Por su parte, la esposa de Salvatto también dio a conocer la triste noticia a través de la cuenta de Instagram del profesor. "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de mi esposo el Dr. Fabricio Gabriel Salvatto, padre de Annalis Salvatto. Informaremos por este medio los servicios funebres. Vuela alto amor mio", expresa la publicación.

Embed

"Una gran y apasionada Alma. Excelente Profesor de esos que uno no olvidará", "QEPD querido amigo gracias por todo el apoyo brindado a mi y a todos los chicos del profesorado" y "enorme tristeza. Más que profesor era amigo, un profesional enormemente dedicado, carismático, su empatía y sencillez lo destacaba por entre tantas cualidades bellas que lo destacaba, increíblemente hermosa persona que partió pero perdurará por siempre en mi corazón. Vuela alto Gabriel Salvatto", fueron algunos de los sentidos comentarios que le dedicaron".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar