sábado 07 de noviembre de 2026

Franco Colapinto tuvo una prueba irregular y espera mejorar en la clasificación del GP de Brasil

El argentino Franco Colapinto marcó un tiempo de 1:12.925 en Interlagos por el Gran Premio de Brasil. La clasificación comenzará a las 15.

Franco Colapinto completó en la mañana de este sábado su tercera y última práctica libre del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos y finalizó en la 14° posición. El piloto argentino giró con neumáticos blandos y ahora se prepara para disputar la clasificación, que iniciará a las 15.

El corredor de Alpine logró establecer su mejor vuelta en 1:12.925, un tiempo que le permitió ubicarse en la zona media de la tabla de posiciones en el cierre de los entrenamientos previos a la clasificación, de todos modos algo más lento que el viernes.

Lee además

Por su parte, su compañero de equipo, Pierre Gasly, terminó en el 11° lugar y consiguió superar al argentino por apenas 0.281 segundos, una diferencia que refleja la paridad entre ambos pilotos de la escudería francesa.

En tanto, Max Verstappen fue el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos y se quedó con el primer puesto, en la antesala de una clasificación que definirá el orden de largada para la carrera.

Franco Colapinto se prepara para la clasificación del GP de Brasil

Tras completar las tres sesiones de entrenamientos libres en Interlagos se viene lo más interesante, Colapinto buscará mejorar su rendimiento en la clasificación del Gran Premio de Brasil, programada para las 15 de Argentina.

La clasificación será una nueva oportunidad para que Colapinto encuentre una mejor posición de partida en el circuito brasileño, donde intentará aprovechar el ritmo mostrado en el cierre de los entrenamientos. Es válido destacar que en Brasil es el circuito donde el nacido en Pilar más se siente local, ya que una verdadera marea celeste y blanca invadió Interlagos para alentar al piloto argentino.

Lo que queda del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Sábado 7 de noviembre

  • Clasificación: 15.

Domingo 8 de noviembre

  • Carrera: 14.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar