miércoles 12 de junio de 2024

Clausuraron un local de Mostaza en La Plata por falta de higiene

Autoridades de Bromatología de La Plata dispusieron el cierre transitorio del conocido local de comidas tras una inspección en el lugar.

--:--

Un importante operativo encabezado por inspectores de la Municipalidad encendió todas las alarmas en pleno centro de La Plata, donde uno de los locales de la conocida cadena de comidas rápidas Mostaza fue clausurado durante algunas horas luego de que se comprobara falta de higiene en el lugar

Fuentes comunales confirmaron a 0221.com.ar que la clasuura preventiva del espacio se dio luego de una inspección realizada en el comercio ubicado la esquina de 12 y 56, donde los agentes de la Dirección de Bromatología de la Comuna hallaron signos de la presencia de roedores.

Lee además

La presencia de los agentes municipales que participaron del procedimiento sorprendieron en horas del mediodía al centro comercial de calles 12, donde el local se encuentra enclavado.

Desde la Comuna indicaron que entre los motivos que se esgrimió para la clausura se mencionó la "falta de libreta sanitaria, el final de obra vencido y falta de higiene en los baños y la cocina". Esto último es lo que remite a los vestigios de la presencia de roedores denunciada por un cliente.

Mostaza (1).jpeg
El Mostaza de 12 y 56 este martes después del mediodía, reabrió un rato después de la clausura

El Mostaza de 12 y 56 este martes después del mediodía, reabrió un rato después de la clausura

Desde la empresa indicaron que el único roedor detectado apareció en un patio, “un sector incontrolable del local”. También reconocieron que lo único que halló el personal de Bromatología fueron "dos libretas de dos empleados faltaban”.

El acta elaborado por los agentes municipales indica que además había inconsistencias con el final de obra y que se observó personal trabajando sin la cofia correspondiente, además de la falta de limpieza en cocina y baños. Sin embargo, la empresa confirmó que el final de obra sí se encuentra vigente.

Mostaza.JPG

¿Cómo sigue el procedimiento en Mostaza?

La mismas fuentes de la Comuna indicaron que el área de Bromatología actuó a partir de una denuncia y que ya en el lugar se procedió a la clausura preventiva del local gastronómico.

Según pudo comprobar 0221.com.ar, en el lugar, después de un rato el cierre del local fue levantado y las actividades volvieron a la normalidad. Desde la Comuna indicaron que pasado el mediodía un memo de la Justiocia Falta concluyó el proceso disponiendo la apertura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar