Concejales de Unión por la Patria (UxP) y de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto de ordenanza para que la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 90 lleve el nombre de "Padre Carlos Cajade", en un homenaje al fundador del Hogar Madre Tres Veces Admirable y su trabajo con nenes y adolescentes en situación de calle en La Plata.
La iniciativa deroga, a su vez, la Ordenanza N°10.359 que le impuso el nombre de "El Sembrador" en 2008 a ese espacio público, en homenaje al vecino Samuel Berman, durante la gestión del exintendente Pablo Bruera.
El padre Carlos Cajade, "un símbolo de solidaridad"
En los fundamentos del proyecto de ordenanza, los autores destacan la figura de Cajade, quien nació en La Plata en 1950 y falleció en 2005. El padre dedicó su vida a acompañar a los sectores más postergados. En 1984 fundó el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, conocido popularmente como el Hogar del Padre Cajade, un espacio que brindó techo, contención, educación y afecto a niños y niñas en situación de calle.
Hogar padre Cajade (15).jpg
El padre Carlos Cajade es reconocido por su labor ayudando a los chicos más necesitados
"Su figura trascendió lo religioso para convertirse en un símbolo de solidaridad, de entrega al prójimo y de lucha por los derechos de la niñez y la adolescencia. Su obra constituye un ejemplo de compromiso social y de construcción colectiva, profundamente arraigada en la ciudad de La Plata y, en particular, en la localidad de Villa Elvira", señala el proyecto.
Los ediles sostienen que es de gran importancia que el espacio público que se genera en la intersección de las Avenidas 7 y 90 de Villa Elvira lleve su nombre, "ya que de esta manera se rinde homenaje a quien dedicó su vida a transformar la realidad de los sectores más postergados, al tiempo que se transmite a las nuevas generaciones un mensaje de memoria, identidad y reconocimiento hacia quienes trabajaron incansablemente por el bien común".
Casa de los Bebés Cajade (4).jpeg
Cajade fundó el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable en 1984
"Nombrar esta plaza como Padre Carlos Cajade implica no solo reconocer su legado, sino también reafirmar el compromiso del Municipio con los valores de solidaridad, justicia social e inclusión que él encarnó a lo largo de su vida", concluyen.