El jury a la jueza Julieta Makintach en LaPlatapor su conducta en el juicio oral por la muerte de Diego Maradona no deja de generar momentos de asombro. En la previa del inicio de la jornada de alegatos, uno de los abogados adjutores que pedirán la destitución de la magistrada, adelantó a 0221.com.ar que pedirán el juicio político para los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, miembros del Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro.
La decisión fue confirmada por al abogado Rodolfo Baqué, quien en diálogo con este medio dijo que “los otros dos jueces sabían todo, son responsables también”. Tal como anticipó este 0221.com.ar en ediciones anteriores, la medida estaba al caer, solo tenía que madurar para que se produjera.
De acuerdo a la prueba producida en el juicio político, quedó la sensación que los jueces Savarino y Di Tommaso sabían que había una cámara de uso privado entre el público, que registraba momentos de la primera audiencia del juicio oral por la muerte de Maradona.
Más allá del pedido que será impulsado en la audiencia de hoy, el avance del juicio político dependerá de los organismos democráticos previstos en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires como son el Poder Legislativo, la Suprema Corte bonaerense y la Procuración General entre otros.
rodfolfo-baque-uno-de-los-abogados-apartados.jpg
Rodolfo Baqué pedirá el juicio político para los jueces Savarino y Di Tommaso por su conducta en el juicio devengado tras la muerte de Diego Maradona.
Alegatos en La Plata
Este jueves se desarrollará la última jornada del jury contra Makintach en la que será el momento de los alegatos. Según se informó, del lado de la parte acusatoria alegará la Fiscalía, representada por la fiscal general de Necochea, Analía Duarte, mientras que luego lo harán Guillermo Sagues por el Colegio de Abogados de San Isidro y los abogados del custodio de Maradona, Julio Coria.
Después, será el turno de los abogados Darío Saldaño, Juan Martín Cerolini y Nicolás Urrutia por la defensa de Makintach y, una vez finalizados los alegatos, los conjueces tendrán cinco días corridos para resolver y convocar una nueva audiencia para dar a conocer el veredicto del caso, que podría realizarse el próximo martes.