jueves 11 de julio de 2024

Bronca del CECIM La Plata por la presencia de militares acusados de torturas en el desfile del 9 de Julio

El CECIM La Plata expresó su rechazo al "desfile del terror" de este 9 de Julio por la presencia de militares acusados de torturar soldados en Malvinas.

--:--

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata expresó su rechazo al desfile militar que realizó el Gobierno nacional este 9 de julio, en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

En ese marco, Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del CECIM describió al acto como “el desfile del terror” y aseguró que estuvieron presentes varios torturadores de soldados del Regimiento 5.

Lee además

“En esa unidad hubo muertes por hambre y soldados muertos bajo fuego enemigo estando estaqueados y casos de enterramientos como castigo”, denunció Alonso a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/_betoalonso/status/1810723096220840283&partner=&hide_thread=false

La publicación está acompañada con una imagen en la cual se puede observar a los militares acusados por el CECIM. Ellos son: Emilio Samyn Duco, Eduardo Gassino, Jorge Taranto (denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y Daniel Stella.

militares denunciados por el cecim en el desfile del 9 de julio.jfif
Los militares acusados por el CECIM: Emilio Samyn Duco (centro); Eduardo Gassino (der.); Taranto Jorge (der.), Daniel Stella (der.).

Los militares acusados por el CECIM: Emilio Samyn Duco (centro); Eduardo Gassino (der.); Taranto Jorge (der.), Daniel Stella (der.).

Rechazo del CECIM La Plata al desfile de Javier Milei

Tal como informó 0221.com.ar, el CECIM La Plata difundió un comunicado en la previa del desfile para manifestar su rechazo a este acto en conmemoración al Día de la Independencia en Argentina. “Tenemos memoria, por ello repudiamos participar en un desfile anacrónico ante un presidente que intentó poner en venta, al peor postor, a la República Argentina. Por ello el CECIM La Plata enfrentamos judicialmente la pretensión de derogar la Ley 26737 del Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad de la tierra, logrando que la Justicia Federal declare la inconstitucionalidad del artículo 154 del nefasto decreto 70/2023 promovido por Javier Milei”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cecimlaplata/status/1809313323982426131&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, plantearon que no pueden participar de un evento de un Presidente que propone “públicamente destruir al Estado Nacional” y resaltaron que Milei “lleva adelante acciones de gobierno que han aumentado exponencialmente el hambre, la desocupación, la desigualdad, la pobreza y que reivindica como referente a Margaret Thatcher quien el 2 de mayo de 1982 dio la orden de hundir al Crucero General Belgrano causando la muerte de 323 argentinos”.

Javier Milei y Victoria Villarruel se subieron a un tanque en el desfile por el Día de la Independencia

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel participaron este martes, junto al Gabinete, del desfile militar por el Día de la Independencia, con presencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de veteranos de la Guerra de Malvinas, en la ciudad de Buenos Aires.

Uno del los momentos que más llamó la atención durante la jornada fue cuando, pasadas las 13.15, el jefe de Estado y la titular del Senado se subieron a bordo de un tanque militar y desfilaron en el mismo por algunos metros.

milei villarruel.jpg
El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel se subieron a un tanque militar.

El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel se subieron a un tanque militar.

Se trató de un modelo TAM2C de la Armada Argentina, que hizo su recorrido por la Av. del Libertador, al igual que todos, comenzando a la altura del Museo de Bellas Artes y hasta las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar