lunes 22 de julio de 2024

Duro rechazo del CECIM La Plata al desfile del 9 de Julio que hará Javier Milei

En un comunicado, el CECIM aseguran que rechazan el acto que impulsa un Presidente "que intentó poner en venta, al peor postor, a la República Argentina".

--:--

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) expresó su rechazo a la convocatoria al desfile militar que hará el Gobierno nacional el próximo 9 de julio, en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

A través de un comunicado, los excombatientes manifestaron que “tenemos memoria, por ello repudiamos participar en un desfile anacrónico ante un Presidente que intentó poner en venta, al peor postor, a la República Argentina. Por ello el CECIM La Plata enfrentamos judicialmente la pretensión de derogar la Ley 26737 del Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad de la tierra, logrando que la Justicia Federal declare la inconstitucionalidad del artículo 154 del nefasto decreto 70/2023 promovido por Javier Milei”.

Lee además

En ese sentido, plantearon que no pueden plantear de un evento de un Presidente que propone “públicamente destruir al Estado Nacional” y resaltaron que “lleva adelante acciones de gobierno que han aumentado exponencialmente el hambre, la desocupación, la desigualdad, la pobreza y que reivindica como referente a Margaret Thatcher quien el 2 de mayo de 1982 dio la orden de hundir al Crucero General Belgrano causando la muerte de 323 argentinos”.

Ex Combatientes Rechazan desfile del 9 de Julio CECIM LA PLATA.pdf

A su vez, agregaron: “¿Cómo podemos participar ente una vicepresidenta Victoria Villarruel que hoy representa al negacionismo, al partido militar de la “Dictadura” que bajo una máscara de falso nacionalismo se rodea que adoradores de la Doctrina de la Seguridad Nacional, de apologistas del terrorismo de estado de los Nicolás Kasanzew de la vida que siguen gritando “Vamos Ganando”?”.

En otro pasaje del texto, desde el CECIM La Plata expresaron que “también dijimos ‘Nunca Más’”. “¿Cómo podemos participar cuando se convoca a ‘Veteranos de Guerra’, de dudosa participación en el Conflicto armado con Gran Bretaña, pero con irrefutable participación en los “Vuelos de la Muerte”, en la “Masacre de Margarita Belén”, como torturadores de la ESMA, Campo de Mayo, como “Apropiadores de bebes”, que se alzaron contra la Democracia como “Carapintadas Golpistas” y que además TORTURARON A SOLDADOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS?”, completaron.

Por último, el CECIM manifestó: “Esperamos que las Fuerzas Armadas realicen la autocrítica esperada, que tengan la dignidad para asumir los hechos aberrantes cometidos contra la integridad de los soldados en la guerra de Malvinas y los responsables se hagan cargo de afrontar el proceso judicial por las Graves Violaciones a los Derechos Humanos. Que tengan la dignidad de no volver a ser la mano de obra descartable del Comando Sur de los EE.UU rindiéndole pleitesía a la Generala Richarson y que asuman un único objetivo que es la Doctrina de la Defensa Nacional, basada en el desarrollo Científico Tecnológico del complejo productivo Estatal”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1808998354459730274&partner=&hide_thread=false

El desfile militar anunciado por el Gobierno

El gobierno de La Libertad Avanza decidió retomar una celebración patria que no se realiza desde hace cinco años: el desfile militar del 9 de julio en conmemoración por el Día de la Independencia argentina. El ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó que participarán más de seis mil hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas, de seguridad y los veteranos de la Guerra de Malvinas.

El acto, que estará encabezado por el presidente Javier Milei, se realizará después del Tedeum, que se celebrará en la Catedral Metropolitana. También participará la vicepresidente Victoria Villarruel y ministros del gabinete nacional, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y de Capital Humano, Sandra Pettovello. Previamente, el mandatario encabezará la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, a donde viajará el lunes 8 por la noche.

desfile militar 9 de julio.avif

Según publicó Infobae, del desfile militar participarán 350 caballos, tanques, jeeps y camiones; más de 60 aviones, helicópteros y cinco buques de la Armada, que se apostarán en dársenas del Puerto Nuevo. La organización del desfile por el aniversario 208 de la Independencia está a cargo del brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las principales formaciones que participarán del desfile son: el Regimiento de Granaderos a Caballo -creado por José de San Martín en 1812-, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1 -son las tres unidades históricas-; el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Se unirán otros regimientos que vienen de Campo de Mayo, City Bell y La Plata. También tropas características de cada región en la que trabaja el Ejército, por ejemplo, de Monte y Montaña. Además, pasarán los helicópteros de Aviación del Ejército y vehículos a rueda y a oruga, destacándose los tanques modernizados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar