jueves 11 de julio de 2024

Javier Milei participa del desfile militar por el Día de la Independencia

El presidente Javier Milei se ubicó en el palco oficial y saludo a los excombatientes de Malvinas que encabezan el desfile patrio en el barrio de Palermo.

--:--

En el marco del 208° aniversario de la declaración de Independencia Argentina, Javier Milei forma parte del desfile militar en CABA. Desde el palco oficial, el presidente saludó a un nutrido grupo de excombatientes de las Islas Malvinas que encabeza el acto en el barrio de Palermo

Tras participar del Tedeum que se realizó por el Día de la Independencia en la Catedral metropolitana, Milei disfruta del desfile militar junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Lee además

Alrededor de las 11, se puso en marcha el desfile sobre la avenida del Libertador mientras unas sesenta aeronaves y varios helicóptero del Ejército argentino sobrevuelan la ciudad de Buenos Aires. Se calcula que en total participarán unos 7.000 uniformados en el evento.

Además de la puesta en escena de la Fuerza Aérea, participan cientos de camiones, tanques, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, bomberos y brigadas motorizadas.

Milei desfile militar.jpg
Javier Milei en el palco junto a Victoria Villarruel, presidiendo el desfile militar en la Avenida Libertador.

Javier Milei en el palco junto a Victoria Villarruel, presidiendo el desfile militar en la Avenida Libertador.

Mientras tanto, miles de personas se acercaron con mucho abrigo producto de las bajas temperaturas, pero con banderas, gorros, bufandas y camisetas argentinas. Además, en las inmediaciones de las calles donde se realizará el desfile, se venden los tradicionales pastelitos de membrillo y batata, churros con dulce de leche y chocolate caliente para combatir el frío.

Entre los ministros presentes en el acto se encuentran Luis Caputo (Economía) Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y el vocero presidencial, Manuel Adorni, entre otros.

Nota en desarrollo

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar