jueves 11 de julio de 2024

Con un desfile militar, Javier Milei encabeza los festejos por el Día de la Independencia en Buenos Aires

Tras cinco años, este martes habrá otra vez un desfile militar en CABA, organizado por el Gobierno de Javier Milei para festejar el Día de la Independencia.

--:--

El desfile recorrerá una parte de la Avenida del Libertador. De hecho, en la intersección de esa avenida con Agüero, a la hora indicada, el Presidente estará en la primera fila de la columna de uniformados, tanto en servicio como retirados, incluidos algunos excombatientes de Malvinas de la provincia de Buenos Aires.

Lee además

"Quiere agradecer la invitación cursada a nuestro espacio con motivo del desfile a realizarse en la capital federal, el día 9 de julio. Ante esta situación es importante aclarar que acompañamos dicho evento y delegamos nuestra representación en la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires. También debemos decir que muchos compañeros no podrán participar por el alto costo monetario que representa viajar desde lugares lejanos a Capital Federal, como así también el compromiso con nuestras provincias que desde nuestro regreso del conflicto fueron las que nos contuvieron en cada uno de los actos patrios realizados en dichos lugares", expresó la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

Javier Milei (3).jpg
Javier Milei encabezará los festejos por el Día de la Independencia

Javier Milei encabezará los festejos por el Día de la Independencia

El objetivo de Javier Milei con el desfile millitar

El domingo, en el mismo evento conservador al que asistió Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que el Gobierno buscar "reivindicar a las Fuerzas Armadas" que "la izquierda populista quiso demonizar, contando una historia parcial".

"Por eso, nosotros las queremos, no las demonizamos, no las destratamos, no las perseguimos. En mi país, hacía tres años que no había ascensos militares y era por el destrato que le propinaba el gobierno anterior", señaló.

En ese mismo encuentro, el Presidente dejó un fuerte mensaje político a la interna local, a tan solo unos días de la firma del Pacto de Mayo y en la previa del envío de varios proyectos con nuevas reformas al Congreso.

"Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas. Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con el deseo de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!", expresó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar