martes 18 de junio de 2024

Un nuevo equipo de la Premier League se interesó en Ramón Sosa y Gimnasia mira atento

Desde la liga inglesa volvieron a posar sus ojos sobre Ramón Sosa y esto no pasó desapercibido en el Lobo.

--:--

Ramón Sosa se convirtió en tema de conversación dentro del mundo Gimnasia luego de que la propia comisión directiva expresara públicamente que debe ingresar más dinero al club si quiere salir a comprar incorporaciones en el mercado de pases y, por eso, el caso del paraguayo es sensación en el mundo tripero.

Todo comenzó con el presunto interés del Los Ángeles Galaxy, que recibió el rechazo total del presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien declaró que su cláusula de salida es de U$D20.000.000, una cifra que beneficiaría a las arcas del Lobo.

Lee además

Ahora, un nuevo equipo inglés se interesó en Sosa y su estrecha relación con el nuevo agente del jugador lo acercan aún más y a días del inicio del mercado de pases esta negociación mantiene atentos a los dirigentes de Gimnasia, que esperan para accionar.

Ramón Sosa Talleres (1).jpg
Ramón Sosa tendría su destino en la Premier League.

Ramón Sosa tendría su destino en la Premier League.

Se trata del Wolverhampton, conjunto que actualmente milita en la liga principal de Inglaterra y una de las mejores del mundo. En la previa del libro de pases dejaron entrever su interés por Sosa, quien se encuentra con un nuevo representante: el portugués Jorge Mendes, quien ya llevó a varios jugadores a dicho club y podría romper el mercado con el paraguayo.

¿Cuánto podría recibir Gimnasia por una venta de Ramón Sosa?

Esto tiene que ver con que, cuando Gimnasia vendió su 50% de Ramón Sosa a Talleres a cambio de 400.000 dólares y resignó dinero a cambio de las deudas que mantenía con Olimpia de Paraguay que lo había inhibido; Tembetary como club formador, la intermediación y el propio futbolista. En ese momento, se arregló una plusvalía del 10% de venta a futuro por una suma que supere los 2 millones 200 mil dólares.

Desde las declaraciones de Fassi, comenzaron a surgir rumores de posibles oferentes para llevarse a Sosa provenientes desde el Viejo Continente, particularmente desde la Premier League.

Como este es el caso, y siempre y cuando se concrete la operación, Gimnasia estaría recibiendo 2 millones de dólares, un dinero que sin dudas puede ser de gran utilidad para la dirigencia pensando en el mercado de pases de cara al resto de esta Liga Profesional y en el año próximo de la mano de Marcelo Méndez. Esto siempre y cuando los compradores acepten la oferta.

Ramón Sosa Gimnasia Gol 2.jpg
Gimnasia cuenta con una plusvalía del 10% en caso de una venta que supere los 2 millones 200 mil dólares

Gimnasia cuenta con una plusvalía del 10% en caso de una venta que supere los 2 millones 200 mil dólares

Recordemos que Ramón Sosa se convirtió en jugador de Gimnasia en febrero del 2022 y fue vendido tras disputar una temporada a pesar de haber firmado contrato hasta diciembre del 2024. Lo hizo de gran manera y eso despertó el interés de varios equipos. El Lobo lo tuvo que negociar para poder afrontar las deudas generadas por falta de pago.

Oriundo de la localidad de Maracaná, donde nació el 31 de agosto de 1999, sus inicios en el fútbol profesional se dieron en el River Plate guaraní, más allá de un paso por las Inferiores de Lanús. Luego, Olimpia depositó su confianza en él cuando su entrenador era Néstor Gorosito, quien lo pidió para Gimnasia.

Ramón Sosa en Gimnasia

  • Partidos jugados: 42
  • Liga Profesional: 25 PJ
  • Copa de la Liga: 14 PJ
  • Copa Argentina: 3 PJ
  • Goles: 6
  • Asistencias: 7

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar