miércoles 19 de junio de 2024

Gimnasia tomó una decisión sobre el futuro de Rodrigo Saravia

El mediocampista uruguayo tuvo una charla clave con el técnico de Gimnasia y la comisión directiva ya sabe que hará en este mercado de pases.

--:--

A días del inicio del mercado de pases en el fútbol argentino debido al parate por Copa América, en Gimnasia ya están trabajando en lo que será el armado del plantel para lo que resta del segundo semestre y tiene decidido lo que será del futuro de un futbolista.

Es el caso de Rodrigo Saravia, la novela que lleva casi seis meses en incógnita debido a que el mediocampista se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo, con participación en el once titular de los últimos dos técnicos que tuvo el Lobo, aunque su paso se trata de solamente un préstamo de tan solo un año.

Lee además

En aquel entonces Gimnasia accedió a sumar una opción de compra por U$D 1.2 millones por el 70% del pase; sin embargo en la institución Mens Sana dieron a conocer a este medio que la situación económica no es la mejor y que para comprar necesitan vender, pero pretenden seguir reforzando otros lugares.

Bajo este contexto, y con Saravia aún en el lote de los futbolistas que son titulares de la mano de Marcelo Méndez, la dirigencia se reunió en los últimos días y charló con el técnico para poder conocer cuál es el compromiso del jugador con el equipo y desde ahí tomar una decisión.

Rodrigo Saravia Gimnasia.jpg
Rodrigo Saravia le confesó al técnico que quiere seguir en Gimnasia y tiene su cabeza allí.

Rodrigo Saravia le confesó al técnico que quiere seguir en Gimnasia y tiene su cabeza allí.

¿Qué hará Gimnasia con Rodrigo Saravia?

Si bien 0221.com.ar pudo saber que no apelarán a la opción de compra, desde Gimnasia confirmaron que esta semana decidieron que saldrán a negociar con Peñarol de Uruguay para poder extender el préstamo de Saravia, teniendo en cuenta que el club uruguayo no pretende tenerlo entre sus filas.

Uno de los motivos por los que decidieron salir a la carga por ese préstamo es que, como se informó en este portal hace una semana, hubo una charla entre Saravia y Méndez en el predio de Estancia Chica, donde el mediocampista le expresó el deseo de quedarse en el Lobo, que quiere jugar en Gimnasia y que su cabeza está ahí en este momento.

Eso motivó a los dirigentes a seguir con el jugador dentro del equipo dado que para ellos es de suma importancia que continúe la gente que quiere seguir vistiendo los colores del club y se sienta comprometido con la idea del DT.

Independiente Gimnasia Saravia gol.JPG
Saravia es parte importante del equipo de Méndez y en Gimnasia entienden que lo necesitan.

Saravia es parte importante del equipo de Méndez y en Gimnasia entienden que lo necesitan.

En este sentido, desde el Lobo quieren activar lo más rápido posible las negociaciones debido a que en un mercado de pases donde los equipos del exterior ven con ansias los planteles argentinos, no quieren que una vez más vengan desde afuera a buscar llevarse a Saravia, tal como ocurrió a principios de este año cuando parecía que partía hacia Rusia; aunque finalmente decidió quedarse en Gimnasia.

El 2024 Rodrigo Saravia en Gimnasia

  • Partidos jugados: 19.
  • Copa de la Liga: 13PJ.
  • Liga Profesional: 4PJ.
  • Copa Argentina: 2PJ.
  • Goles: 1.
  • Minutos jugados: 1.370.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar