sábado 15 de junio de 2024

Así avanza las obra de Gimnasia en la Platea Néstor Basile

Desde Gimnasia indicaron que la nueva estructura permitirá conectar los distintos niveles de la tribuna, optimizando su uso.

--:--

A inicios de este semana 0221.com.ar informó que llegaron al Bosque las estructuras que servirán para la colocación de la escalera que finalmente servirá para que el público de Gimnasia pueda acceder a las 1.350 plateas que ya están listas para colocarse en la segunda bandeja de la Platea Néstor Basile.

El personal de la empresa PREAR, trabaja junto al responsable de montaje y al encargado de las grúas, que estuvieron realizando un relevamiento por todo el lugar estas últimas semanas con el fin de dejar todo preparado.

Lee además

Como dio cuenta este medio, la dirigencia de Gimnasia mantuvo una reunión con la empresa a cargo de la obra, con quien coordinaron el ingreso de las estructuras que fueron trasladadas por rutas provinciales tras la autorización de vialidad provincial.

Según informaron desde el club, el núcleo de escaleras y ascensores es un edificio que ocupa una superficie aproximada de 360m2, con una altura de 22 metros. El mismo va a permitir conectar los distintos niveles de la tribuna, optimizando su uso. Las escaleras de 6 metros de ancho brindarán al socio una evacuación más rápida y segura dejándolo directamente sobre la Avenida 60, el cual constituirá un nuevo ingreso al predio.

Gimnasia obras Platea Néstor Basile H (6).JPG
Gimnasia está llevando a cabo la escalera que conectará a la Basile Alta con el resto de la platea.

Gimnasia está llevando a cabo la escalera que conectará a la Basile Alta con el resto de la platea.

Con la incorporación de las escaleras se podrá acceder a la bandeja que en esta etapa cuenta con una capacidad para 1.350 espectadores. Actualmente ya se han comprado los asientos y se está trabajando en la fabricación de los tándem para adosarlas a la tribuna conjuntamente con los cierres perimetrales.

Este nuevo sector contará con dos ascensores y en el nivel 11.35 con sanitarios y lobby para los palquistas. Se estima que durante las próximas 5 a 6 semanas PREAR va a estar enviando los premoldeados desde su fábrica de San Pedro, los cuales están fabricados en su totalidad.

Gimnasia obras Platea Néstor Basile H (5).JPG
Las estructuras llegaron a principios de esta semana y se espera que tardes entre 5 y 6 semanas.

Las estructuras llegaron a principios de esta semana y se espera que tardes entre 5 y 6 semanas.

El montaje se iniciará una vez que hayan llegado las 16 columnas. El tiempo de montaje será de 3 meses aproximadamente dependiendo de las condiciones climáticas. El mismo estará a cargo de PREAR, contando con una grúa principal y otra de apoyo.

El Club en este último tiempo estuvo preparando la superficie con entoscado, cal y compactación para permitir que las grúas tengan un correcto espacio de trabajo debido a la magnitud de las piezas a manipular.

Las imágenes exclusivas de la obra de Gimnasia

Gimnasia obras Platea Néstor Basile H (1).JPG
Gimnasia obras Platea Néstor Basile H (3).JPG
Estadio Bosque Gimnasia Platea.JPG
Gimnasia obras Platea Néstor Basile H (9).JPG
Gimnasia obras Platea Néstor Basile H (8).JPG

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar