martes 18 de junio de 2024

Juan Pintado: "En Gimnasia disfruto y me siento como en casa, lo de la gente es impresionante"

En una charla exclusiva con 0221.com.ar, Juan Pintado habló de cómo se siente en Gimnasia, su momento y su mayor deseo en el club.

La charla tuvo que ver con su pasado como peón de caballos de carrera y su inicio en el mundo del fútbol, donde todo fue muy difícil y su lucha para hacerse un lugar en este mundo del deporte tras salir de una familia humilde.

Lee además

Además, habló de su momento y el de Gimnasia, lo que cambió desde la llegada de Marcelo Méndez como entrenador, sumado a todo lo que vive en el club, su relación con los hinchas y lo que espera para un futuro.

Juan Pintado Gimnasia Entrevista 5.JPG
Juan Pintado disfruta de su momento en Gimnasia.

Juan Pintado disfruta de su momento en Gimnasia.

Juan Pintado y su historia de vida

—¿Tuviste otro trabajo que no sea de futbolista?

—Sí, cuando era más chico trabajaba de peón con los caballos de carrera los dos años que estuve sin jugar al fútbol. No hice ni séptima ni sexta división. Terminé el baby fútbol, fui a probarme a un par de lugares, pero como era muy vergonzoso dejaba de ir o no tenía los recursos para viajar ya que tenía que tomarme dos micros, entonces dejé. En ese tiempo, trabajaba con los caballos de carrera. Era un peón, los limpiaba y les acomodaba el lugar donde tenían que dormir y descansar.

—Vivís lejos pero cerca de tu casa: ¿Cómo llevas eso?

—Cuando jugué en Brasil para volver a Uruguay tenía que tener por lo menos una semana de vacaciones, acá tengo dos días y me voy, y me vuelvo al otro día a la noche. Está muy lindo que pase eso. Yo estoy solo acá y por momentos extraño y cuando tengo un día libre me voy para allá y me vuelvo como nuevo.

Han venido amigos y se han quedado unos días y han venido al Bosque. Tengo un amigo que vino y no se quiere ir más, viene siempre. La otra vez se había ido y me dijo: “Al partido con Vélez voy”, está como loco por la hinchada de Gimnasia.

—¿Pensaste que no se iba a dar tu llegada a Gimnasia?

—Tuve la chance de venir a mitad de año pasado, me había juntado hasta con el presidente de Defensor Sporting para poder salir a mitad del año porque lo necesitaba. Todas las veces que salí fue a préstamo y está vez Gimnasia me compraba, entonces estaba como loco por venir. Después seguí allá y pensé que había pasado, pero después mi representante me llamó y me dijo que estaba de vuelta lo de Gimnasia y dije vamos.

Estuve cerca de ir a jugar a Nacional, pero sinceramente me encanta el fútbol argentino, yo estuve en Godoy Cruz y no jugué mucho, quería la revancha y venir a jugar como lateral, porque en Mendoza jugaba más arriba y se me complicaba más.

Juan Pintado Gimnasia Entrevista 7.JPG

El día a día en Gimnasia

—¿Cuál fue tu primera impresión de Gimnasia?

—Me habían hablado muy bien del club, por ejemplo, Álvaro Navarro, que era compañero mío en Defensor Sporting y que había jugado en el Lobo. También sabía la historia de Guillermo Sanguinetti. Yo llegué acá y la gente te hace sentir como en tu casa, sinceramente estoy feliz y muy cómodo. Disfruto el día a día, el día de los partidos y eso lo hace a uno rendir mejor. Me llovían los mensajes, el primer partido de local, es impresionante la gente, está loca y a mí me encanta.

La idea es dar un salto, y creo que acá lo puedo dar con lo visto que es el fútbol argentino y cómo se mueve, pero como te digo no tengo en la cabeza irme. Tengo ganas de estar un tiempo, si viene se verá, pero no estoy con la cabeza en eso.

—¿Qué significa la llegada de Marcelo Méndez al club?

—Me enteré cuando empezó a salir en las redes sociales, los chicos me preguntaban a mí y a Mati (Abaldo), y les decía por la forma que los entrenamientos iban a ser intensos, lo que le gustaba e iba a pedir. Yo les decía que íbamos a mejorar y a estar bien, porque lo conocía del año pasado y nos había ido bien en Defensor Sporting, donde me hizo crecer mucho porque yo había llegado con muchas dudas, jugué todo el año y crecí mucho como jugador.

—¿Cómo te sentís en este momento y cómo ves al equipo?

—Me siento muy bien, con confianza. Entreno constantemente los centros, me quedo tirando en los entrenamientos, casi siempre en movimiento, a la pelota parada le pegan los que saben, yo llego y tiro y trato de meterla entre el punto penal y el área chica. Yo siempre le digo a Castillo y a Mati (Abaldo) dónde los puedo tirar según la zona de la cancha. La gente está bien que se ilusione. Cambiamos mucho en poco tiempo y estos cuatro partidos ganamos tres, y hay con qué para ilusionarse.

Juan Pintado Gimnasia Entrevista 4.JPG

Su momento en el equipo y la relación con los hinchas

—¿Aprovechan el conocimiento que tienen con Abaldo?

—Tenemos movimientos que ya los hacíamos nosotros y que ya nos salían muy bien, como cuando él viene tiramos una pared rápida y yo ya sé que va a venir, o cuando va a ir al espacio y a veces lo hablamos antes. El año pasado jugamos 6 meses juntos hasta que se vino para acá.

—¿Cómo les va a venir el parate?

—Nos va a hacer bien porque todavía quedan pulir algunas cosas, porque vino Marcelo (Méndez) y tuvimos quince días y nos adaptamos bastante rápido a su idea, pero creo que ahora este parate podemos sacarle más fruto a lo que quiere.

Por ejemplo, recién ahora mantuvimos el cero en el arco que es uno de los objetivos y ser un poco más ordenados atrás y más agresivos, pero después es como todo, generamos muchas chances de gol y no concretamos, como con Defensa y Justicia.

Juan Pintado Gimnasia Entrevista.JPG

—¿Cómo es tu relación con los hinchas?

—Yo tengo Instagram nada más, y trato de responder todos los mensajes y los veo a todos. Me acuerdo que la primera vez que salgo del Bosque después del partido con Vélez, salí a tomarme un UBER y estaba lleno de gente afuera, y me pidieron autógrafos y fotos, me quedé porque me daba vergüenza y lo mandé a mi amigo que se vaya con el viaje y me terminó llevando Cristián Jorgensen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar