Esta historia comenzó con la renuncia del tesorero de Gimnasia, Juan Manuel López a inicios de este mes de mayo, lo que derivó en una serie de cambios para cubrir cada uno de los cargos por disposición de Mariano Cowen. Teniendo en cuenta esto, los movimientos continúan.
Cabe recordar que decidió alejarse del cargo por diferencias de criterio respecto a la forma en que se financian y administran los gastos mensuales de actividades como el vóley, básquet, fútbol femenino y futsal. Según pudo saber 0221.com.ar, los desacuerdos no son nuevos, pero se agudizaron en las últimas semanas hasta volverse irreconciliables.
Desde el entorno del ahora extesorero remarcaron que su salida se dio "en buenos términos", aunque quedó expuesta la falta de consenso sobre temas clave que afectan al desarrollo de los deportes amateur en el Lobo.
Asamblea Gimnasia Polideportivo sede (1).jpg
La dirigencia de Gimnasia en la última Asamblea.
¿Cuál es el último movimiento en la dirigencia de Gimnasia?
Inicialmente, quién era el secretario general del club, Juan Bova Cardozo, se trasformó en el reemplazante de López. Cardozo está vinculado desde hace años al futsal, donde fue impulsor del gran salto de calidad que tuvo la disciplina y comenzó en el mandato de Gabriel Pellegrino. Tras la llegada de Transformar Gimnasia fue reconfirmado en su puesto y con el correr del tiempo incluso se lo sumó a la secretaría general del club, abarcando más deportes.
Por su parte, su lugar fue ocupado por Juan Gossen quién era el secretario de Actas y Prensa y fue por pedido específico de Cowen para ocupar ese puesto y, siendo una de las personas más cercanas al presidente. Ahora se confirmó que su reemplazo será Marcelo Luque, que integra un grupo de dirigentes que estuvieron en la gestión durante el gobierno de Daniel Onofri, como es el caso de Salvador Robustelli.