El tesorero de Gimnasia, Juan Manuel López, presentó su renuncia tras desacuerdos internos vinculados al manejo económico de los deportes amateur. La decisión generó sorpresa en la dirigencia y encendió el debate sobre la gestión diaria de varias disciplinas del club.
López decidió alejarse del cargo por diferencias de criterio respecto a la forma en que se financian y administran los gastos mensuales de actividades como el vóley, básquet, fútbol femenino y Futsal. Según pudo saber 0221.com.ar, los desacuerdos no son nuevos, pero se agudizaron en las últimas semanas hasta volverse irreconciliables.
Desde el entorno del ahora extesorero remarcaron que su salida se dio "en buenos términos", aunque quedó expuesta la falta de consenso sobre temas clave que afectan al desarrollo de los deportes amateur en el Lobo. La institución, mientras tanto, no emitió un comunicado oficial sobre el reemplazo ni los pasos a seguir.
Asamblea Gimnasia Polideportivo sede.jpg
El tesorero de Gimnasia dejó su cargo.
Tensión por las disciplinas amateur de Gimnasia
El aumento de la inversión hizo que, obviamente impactara en el déficit, aunque deportivamente llevó a un bicampeonato de Las Lobas, semifinal de básquet, primeros puestos en fútbol femenino y destacada participación del Futsal en la máxima categoría.
Cabe recordar, que el año pasado esta dirigencia encabezada por Mariano Cowen, había sido seriamente cuestionada cuando el vóley y el básquet estuvieron cerca del descenso.