La Comisión Directiva de Gimnasia sufrió varias salidas en las últimas semanas y a raíz de ello tanto el presidente tripero Mariano Cowen como el resto de su equipo de dirigentes comenzaron a analizar el panorama para contrarrestar las renuncias y ocupar uno a uno los lugares vacantes.
La gran baja en la dirigencia fue el tesorero Juan Manuel López, quien renunció a raíz de un desacuerdo con los gastos generados en diferentes disciplinas como el futsal, vóley o fútbol femenino. A él se sumó además el revisor de cuentas titular Ángel Lombardi, quien siguió los mismos pasos por el desacuerdo en los cambios y reorganización del deporte amateur, además de la inversión de recursos.
En ese marco, según pudo saber 0221.com.ar, el actual secretario general del club Juan Bova Cardozo será el reemplazante de López. Cardozo está vinculado desde hace años al futsal, donde fue impulsor del gran salto de calidad que tuvo la disciplina y comenzó en el mandato de Gabriel Pellegrino. Tras la llegada de Transformar Gimnasia fue reconfirmado en su puesto y con el correr del tiempo incluso se lo sumó a la Secretaría General del club, abarcando más deportes.
Por su parte, el lugar vacante como secretario general del Lobo estará siendo ocupado por Juan Gossen. El actual secretario de Actas y Prensa tuvo el pedido específico de Cowen para ocupar ese puesto y, así, una de las personas más cercanas al presidente asumirá en esta función a la brevedad.
Asamblea Gimnasia Bosque (9).jpeg
La salida del tesorero Juan Manuel Lópezobligó a hacer cambios en la dirigencia de Gimnasia
Con ambos importantes espacios ocupados, la intención es que la dirigencia Tripera haga oficial esta cuestión en estos próximos días y que comiencen formalmente a ejecutar sus funciones. Los movimientos son significativos teniendo en cuenta que este es un año político para la vida institucional de Gimnasia, con elecciones en noviembre. En esa línea, todavía no hay certezas de que camino tomará el oficialismo y si se presentará o no, pero por lo pronto una persona importante como posible cara visible de esta CD se será el secretario general de la institución.
Las renuncias en Gimnasia
Los que dieron un paso al costado fueron Marcelo Rogliano, hasta entonces protesorero; Analia Lamberti, vocal titular involucrada con los deportes amateur, el vóley, El Bosquecito y el colegio tripero; y, más recientemente, López y Lombardi.
Gimnasia y una coalición que cruje
El mandamás mens sana llegó al poder con el acompañamiento de la agrupación Raíces Triperas a través de las figuras de Yacobiti, Carola Corra, y Rolando Suárez, entre otros; al igual que Convergencia Gimnasista, con la representación de López, Lombardi y Marcelo Rogliano. En esa línea también se inscribieron también dirigentes que supieron formar parte del gobierno de Daniel Onofri, como Salvador Robustelli y Marcelo Luque; otros más cercanos al sector liderado por Julio "Chachi" Alonso, como Carlos Crivos; y algunos independientes, como Gossen y Carlos Tau. A todos ellos también se sumaron mientros de Modo Gimnasia, representado en el vicepresidente 1° Juan Pablo Arrién y uno de los secretarios generales, Oscar González Arzac.
Asamblea Gimnasia Bosque (7).jpeg
Cabe recordar que en noviembre de este año, tendrán lugar las elecciones presidenciales del Lobo y en este marco, con el oficialismo todavía sin definir si irá por una reelección, aparecen Onofri, Edgardo "Toto" Medina y Carlos Anacleto como los principales líderes de la oposición.