domingo 25 de febrero de 2024

Mariano Cowen: "No había otra forma de encarar esto"

El presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, habló en la previa del partido desempate y comentó, a un año de su asunción, que no tuvo "opción esta temporada".

--:--

El presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, habló en entrevista en la previa del partido desempate entre el Lobo y Colón. Explicó algunos de los obstáculos que tuvo atravesar el club este año, sobre el equipo y el trabajo de Leonardo Madelón.

"El plantel está bien, el equipo está bien. Leo es un técnico con mucha experiencia, está tranquilo motivando a los jugadores trabajando la parte psicología mas allá de la parte futbolística. Es una persona con mucha experiencia que maneja mucha serenidad y también cuando tiene que mostrar efusividad también lo hace. Maneja muy bien los tiempos", dijo Cowen cuarenta minutos antes del comienzo del partido en TYC Sports.

Lee además

Respecto al cambio de último momento, en el que el técnico decidió meter a Nelson Insfrán por Tomás Durso, dijo: "No hablé con Leo del tema pero sí con los jugadores, hace un ratito hablé con los dos en el hotel", comentó sin dar a conocer la conversación que mantuvieron.

Sobre el final de la nota, habló sobre el motivo por el que Gimnasia no tuvo un gran desempeño esta temporada, lo que desembocó en la necesidad de ganar el partido de este viernes para no jugar el año que viene en la segunda división. "Se cumple un año de que asumimos y no teníamos opciones, no teníamos posibilidades de elegir, teníamos seis inhibiciones de las cuales una era para comprar y para vender, las otras eran para incorporar", comentó.

Mariano Cowen Presidente Gimnasia
Mariano Cowen.

Mariano Cowen.

Siguiendo con lo que significó dicha sanción lamentó: "No tuvimos opción para que se queden jugadores como (Agustín) Cardozo al cual no se le había pagado ni siquiera el préstamo a Tigre. Tuvimos que pagar eso y después afrontar un campeonato de 28 con chicos del club como lo hicimos".

Finalmente, agregó que a partir del próximo mercado de pases, el tripero podrá hacer y deshacer con libertad. "Pudimos levantar las inhibiciones, lo presentamos hace un mes en la asamblea que se trató la memoria del balance. En el presupuesto demostramos que pagamos seis millones y pico de dólares en estos 11 meses y no había otra forma de encarar esto si no era así. Gimnasia estaba en la imposibilidad de incorporar jugadores, inclusive pasaba que con los jugadores de inferiores que incorporaba como el club estaba inhibido no podían jugar", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar