miércoles 21 de febrero de 2024

Gimnasia es de Primera

En un mano a mano no apto para cardíacos, el Lobo ganó de guapo, se puso en ventaja y resistió hasta el final.

--:--

Gimnasia le ganó a Colón 1 a 0 en el partido desempate en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. El gol del Lobo lo marcó Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo, en un partido que tuvo a Nelson Insfrán como la figura indiscutida del partido.

Los primeros minutos fueron de estudio y muy disputados, con el Lobo intentando tener el protagonismo y el Sabalero apostando a la contra. Matías Abaldo se mostró con mucha movilidad y Pablo de Blasis intentó adueñarse del juego del equipo.

Lee además

Llegando a los 20 minutos lo tuvo el Lobo a la salida de un tiro de esquina, con una pelota que quedó perdida dentro del área y de la nada, apareció Leonardo Morales para ir en busca de la misma, pero en su afán por sacar un fuerte remate, terminó pifiándole a la pelota increíblemente.

Embed

A los 37 minutos, una falla de Guillermo Enrique en la marca por un resbalón, derivó en una jugda de ataque para el Sabalero, ya que la pelota le quedó a Rubén Botta, que sacó un fuerte remate ingresando al área que controló de buena manera Nelson Insfrán.

Cuando se terminaba el primer tiempo, una buena jugada en ataque terminó con la pelota dentro del área donde Franco Soldano la bajó para Nicolás Colazo que llegó de frente, y con un gran remate ternminó definiendo al gol. En la siguiente jugada, tras una buena combinación dentro del área otra vez, el que la aguantó fue Cristian tarragona para la llegada de Matías Abaldo, pero perdió en el mano a mano con Matías Ibáñez.

Embed

En los primeros minutos del segundo tiempo, el juego se hizo más disputado que jugado, donde hubo muchas infracciones por parte de ambos equipos que se prestaban la pelota continuamente. A los 19 minutos, otra vez Matías Abaldo lo tuvo tras un buen pase de Pablo de Blasis, pero volvió a perder en el mano a mano con Matías Ibáñez, en el rebote, Guillermo Enrique terminó definiendo desviado.

Sobre el final, Colón fue con todo a buscar el empate y Gimnasia se metió atrás, muy replegado innecesariamente y sufriendo hasta el último minuto de un partido con los nervios de punta. Así y todo, de contra el Lobo tuvo el segundo, pero increíblemente Ivo Mammini definió mal, sólo e ingrensando al área. Sin embargo el que tuvo que aparecer fue Nelson Insfrán para salvar el arco de Gimnasia con un disparo a quemarropa que contuvo de gran manera.

Embed

RESUMEN DEL PARTIDO

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona y Franco Soldano.

Colón (0): Matías Ibáñez; Eric Meza, Paolo Goltz, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Favio Álvarez; Ramón Ábila y Rubén Botta.

Goles: PT: 42' Nicolás Colazo (G).

Cambios: PT: 21' Paolo Goltz x Germán Conti (C), 44' Benjamín Domínguez x Nicolás Colazo (G). ST: al inicio Stefano Moreyra, Santiago Pierotti y Gian Nardelli x Tomás Galván, Cristian Vega y Eric Meza (C), 14' Javier Toledo x Favio Álvarez (C), 25' Agustín Bolívar x Matías Abaldo (G), 42' Ivo Mammini y Lucas Castro x Cristian Tarragona y Pablo De Blasis (G),

Amonestados: PT: 22' Cristian Vega (C), 38' Guillermo Enrique (G). ST: 2' Facundo Garcés (C),

GIMNASIA VS. COLÓN: DÓNDE VER EN VIVO Y DATOS DEL PARTIDO

  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • VAR: Jorge Baliño.
  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).
  • Hora: 17.
  • TV: TNT Sports/ESPN Premium.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar