sábado 24 de febrero de 2024

Luego del diluvio se despejó y se juega Gimnasia vs. Colón

Tras la incertidumbre que generó el diluvió caído en Rosario, el árbitro Andrés Merlos confirmó que se jugará el partido entre Gimnasia y Colón.

--:--

El árbitro principal del partido entre Gimnasia y Colón salió acompañado junto a sus colaboradores a testear el campo de juego del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde luego de una larga caminata constató que el drenaje funcionó a la perfección sumado a que la lluvia paró y hasta salió el sol.

De esta manera, Andrés Merlos confirmó que Gimnasia y Colón se verán las caras como estaba estipulado desde las 17, donde pondrán en juego su permanencia en la primera división del fútbol argentino. Por un momento, la disputa del partido corrió peligro seriamente dado que el diluvio no paraba en Rosario.

Lee además

A menos de dos horas para el inicio del partido que define qué equipo se queda en primera y cuál desciende, el terreno de juego delataba las zonas más profundas del mismo donde se acumulaba el agua. Las áreas, el centro de la cancha y los bordes de la misma eran las partes que más sufren la precipitación.

Según comentaron a 0221.com.ar, la tormenta venía variando en su intensidad. Pasadas las 15, la lluvia seguía cayendo pero con menos fuerza, lo que permitió que la cancha pudiera filtrar el agua. De todas maneras, los hinchas se siguieron acercando lentamente a los accesos del Estadio Coloso Marcelo Bielsa bajo el diluvio.

El partido comenzará a las 17 y según informaron los especialistas del SMN, el encuentro se disputará bajo la lluvia, lo que le agregará todavía más dramatismo a un día histórico. Las autoridades de la Liga Profesional no pusieron en duda el inicio del partido en el horario mencionado, la postergación o la suspensión del mismo.

Embed

Respecto al ingreso al estadio santafesino, se advirtió que será solo con DNI y que estará prohibida la pirotecnia y las banderas de gran tamaño, mientras que sí se podrán ingresar banderas más chicas e instrumentos musicales. La hinchada de Gimnasia se ubicará en la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino; mientras que la gente de Colón tendrá disponible la Popular Norte, Platea Superior Este y Platea Inferior Este.

Los responsables del operativo realizado por la Policía de Santa Fe informaron que el ingreso de los hinchas triperos a la popular y platea del local será a través de la Avenida Infante, donde se encontrarán con los vallados en los que la seguridad desplegará el operativo de control a los simpatizantes y corroborará que tengan su entrada.

Las puertas del estadio abrieron a las 13 y el partido contará con mucha presencia policial: serán 1.500 efectivos, mil de los cuales estarán a cargo de la seguridad en el estadio y los 500 restantes en el acceso de las hinchas de Gimnasia y Colón.

LA PALABRA DE ANDRÉS MERLOS EN LA PREVIA DE GIMNASIA VS COLÓN

El árbitro principal del partido desempate entre Gimnasia y Colón recorrió el campo de juego junto a sus ayudantes y comentó que esperaba que el terreno estuviese en otra situación teniendo en cuenta los varios milímetros que cayeron en Rosario. "Está impecable. Veníamos de una lluvia fuerte, pero ahora mermó y calculo que con secadores va a andar bien. Se filtra rápido me dicen y que también que no lloverá más, así que vamo arriba", dijo en TNT Sports y agregó: "La verdad pensé que me iba a encontrar con otra cosa pero sinceramente está todo bien".

Andrés Merlos.jpg

Respecto al partido, el juez de 42 años dijo: "Agradezco la confianza por la designación, voy a trabajar con mis colaboradores de la mejor manera" y terminó confesando que "esto es más que un Superclásico".

Merlos estará acompañado por Gabriel Chade quien será el asistente 1; Pablo González como asistente 2 y Andrés Gariano será el cuarto árbitro. El VAR lo dirigirá Jorge Baliño y su asistente será Lucas Germanotta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar