viernes 24 de mayo de 2024

El impresionante operativo policial en la cancha de Newell's para recibir a los hinchas de Gimnasia

La Policía de Santa Fe desplegó un imponente procedimiento mientras aguarda la caravana de autos y micros que poco a poco empiezan a llegar al estadio.

--:--

Gimnasia y Colón se juegan la permanencia en Primera con un partido a todo nada. El encuentro comenzará a las 17, se disputará en la ciudad santafesina de Rosario y se vivirá con un verdadero clima de final. Con presencia de ambas parcialidades, la Policía de Santa Fe decidió montar un imponente operativo y aguarda la llegada de la caravana tripera que partió en la mañana de este viernes a aquella ciudad.

Desde muy temprano cientos de agentes de distintas fuerzas de seguridad comenzaron a copar las inmediaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's en el que esta tarde se disputará el desempate que mantiene en vilo a todos los fanáticos del fútbol argentino.

Lee además

El cruce será una verdadera final y, desde la previa, ya se encuentra cargado de polémica. No obstante, tanto la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como las autoridades provinciales pretenden que la disputa se dirima sin violencia y para ello decidieron desplegar un amplio operativo de seguridad para evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre los hinchas del Lobo y el Sabalero.

Operativo Rosario Gimnasia Colón (1).JPG
Así se lleva adelante el megaoperativo de seguridad desplegado para el desempate entre Gimnasia y Colón.

Así se lleva adelante el megaoperativo de seguridad desplegado para el desempate entre Gimnasia y Colón.

Respecto al ingreso al estadio santafesino, se advirtió que será solo con DNI y que estará prohibida la pirotecnia y las banderas de gran tamaño, mientras que sí se podrán ingresar banderas más chicas e instrumentos musicales. La hinchada de Gimnasia se ubicará en la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino; mientras que la gente de Colón tendrá disponible la Popular Norte, Platea Superior Este y Platea Inferior Este. Los responsables del operativo realizado por la Policía de Santa Fe informaron que el ingreso de los hinchas triperos a la popular y platea del local será a través de la Avenida Infante, donde se encontrarán con los vallados en los que la seguridad desplegará el operativo de control a los simpatizantes y corroborará que tengan su entrada.

Las puertas del estadio abrieron a las 13 y el partido contará con mucha presencia policial: serán 1.500 efectivos, mil de los cuales estarán a cargo de la seguridad en el estadio y los 500 restantes en el acceso de las hinchas de Gimnasia y Colón.

Operativo Rosario Gimnasia Colón (4).JPG
Más de 1.500 oficiales se sumaron al megaoperativo desplegado en Rosario.

Más de 1.500 oficiales se sumaron al megaoperativo desplegado en Rosario.

Tanto el Lobo como el Sabalero, vienen de perder ante Banfield y Vélez respectivamente, por lo que, sumado a otra serie de resultados, terminaron siendo los últimos dos equipos de la tabla anual por encima de Arsenal, que y perdió la categoría.

Con misma cantidad de puntos, la LPF dispuso que ambos equipos se midan en un único encuentro para definir cuál de los dos mantendrá la categoría y cuál deberá disputar en 2024 la Primera Nacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar