Luego de la venta de Rodrigo Castillo, la dirigencia de Gimnasia se puso como objetivo volver a reforzar el ataque. En esta búsqueda, volvió a ponerse en contacto con un futbolista que fue opción tiempo atrás pero finalmente no se concretó. Libre desde Emiratos Árabes Unidos, Marcelo Torres vuelve al país para ser jugador del Lobo.
Tras días de idas y vueltas, Lanús logró alcanzar una propuesta satisfactoria para ambas partes a cambio del 80%. La operación se terminó haciendo por U$S 2.000.000 brutos, por lo que a Gimnasia le quedarán U$S1.700.000 netos. En las próximas horas, Castillo se sumará al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.
Por esta situación, que estaba entre las posibilidades por las propuestas que recibió el club para vender al futbolista, la Secretaría Técnica salió al mercado en busca de una variante más para sumar al buen momento de Jan Hurtado, a quien se le abrió el arco en los amistosos, y dio con el nombre de Torres.
Tras figurar como alternativa de Racing tiempo atrás y otros equipos del fútbol argentino, volvió a sonar en el Mens Sana que ya se había interesado en él. Con una negociación relámpago y con buena predisposición de las partes, el delantero llegó a un acuerdo para sumarse como jugador libre al equipo de Alejandro Orfila.
Defensa y Justicia Gimnasia amistoso Castillo.jpeg
Marcelo Torres se suma a Gimnasia por la venta de Rodrigo Castillo
Los números de Marcelo Torres, el refuerzo de Gimnasia
- Pafos: 36
- Akritas Chrolakas: 20
- Rifa FC: 20
- Banfield: 15
- Talleres de Córdoba: 14
- United FC: 3
- Goles: 33
- Minutos: 221'