Luego de varios días de negociaciones, finalmente en la tarde de este viernes se cerró la venta de Rodrigo Castillo desde Gimnasia a Lanús. Según pudo saber en exclusiva 0221.com.ar, el acuerdo en breve terminar de hacerse oficial.
Según pudo confirmar 0221.com.ar, este viernes se avanzó en la salida de Rodrigo Castillo desde Gimnasia a Lanús. Quedan detalles y se cierra en breve.
Luego de varios días de negociaciones, finalmente en la tarde de este viernes se cerró la venta de Rodrigo Castillo desde Gimnasia a Lanús. Según pudo saber en exclusiva 0221.com.ar, el acuerdo en breve terminar de hacerse oficial.
El interés de Granate por el goleador Tripero surgió la semana pasada, pero los primeros ofrecimientos no cumplieron con las expectativas del club platense. Inicialmente, los del sur del conurbano bonaerense ofrecieron 1.200.000 de dólares por el 80% del pase de Castillo —el 20% restante pertenece al propio jugador—, pero dicha cifra fue rápidamente desestimada.

Luego de arribar desde Colombia, Juan José Pérez superó la revisión médica y firmó su vínculo por 18 meses con Gimnasia.
Gimnasia sigue inmerso en el mercado de pases, y en las últimas horas había trascendido el interés por una alternativa que no llegará.
Posteriormente, la oferta fue elevada a 1.500.000 dólares, aunque también fue rechazada por la dirigencia albiazul, que se mantenía firme en su intención de no negociar por menos de dos millones.
Finalmente, tras días de idas y vueltas, Lanús logró alcanzar una propuesta satisfactoria para ambas partes a cambio del 80%. La operación se terminó haciendo por 2.000.000 brutos, por lo que a Gimnasia le quedarán 1.700.000 netos. En las próximas horas, Castillo se sumará al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.
El nacido en Venado Tuerto, de 23 años, surgió de las divisiones inferiores de River y llegó a al Lobo donde se convirtió en una de las figuras del equipo. En 2023 renovó su contrato hasta diciembre de 2025 y, este año, extendió su vínculo hasta diciembre de 2026, lo que le permitió al mens sana tener margen de negociación para su salida en este mercado de pases.
La venta de Castillo representaría una baja sensible para Gimnasia, aunque también un ingreso económico clave en medio de un contexto financiero complejo para el club albiazul.
Ahora Alejandro Orfila tendría que buscar una nueva alternativa en el frente de ataque junto a la Secretaría Técnica, porque a pesar de que el titular en los amistosos fue Jan Hurtado y Castillo suplente, ahora solamente quedarían el venezolano, Ivo Mammini y el juvenil Jorge de Asís como opciones de centrodelanteros.