sábado 01 de junio de 2024

Gimnasia volvió a entrenarse mientras Marcelo Méndez evalúa a dos jugadores

El plantel regresó al predio de Gimnasia en Abasto con ejercicios regenerativos y el DT planifica el once para visitar a Instituto este domingo.

--:--

Como se podía esperar dada la enorme cantidad de minutos que se jugaron esta última semana, en el Lobo comenzaron a pasar jugadores por la enfermería debido a la alta exigencia que se vivieron en los partidos frente a Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Banfield.

Lee además

Según pudo saber 0221.com.ar, uno de los que encendió las alarmas durante el partido en el Estadio del Bosque fue Matías Abaldo, quien terminó con un duro golpe en la zona del empeine y estuvo a punto de no salir a jugar el segundo tiempo por la inflamación; sin embargo el cuerpo médico actuó a tiempo y pudo calzarse el botín para seguir jugando el resto del partido.

Si bien pudo completar el tiempo de juego que pretendía el técnico y el necesario para marcar el tercer gol de la jornada, Abaldo será evaluado a lo largo de la semana a fines de poder constatar si se encuentra apto para ir de arranque el domingo frente a Instituto o si sale desde el banco de los suplentes.

Gimnasia Banfield Abaldo festejo gol.JPG
Matías Abaldo encendió las alarmas en Gimnasia e intentará recuperarse en la semana.

Matías Abaldo encendió las alarmas en Gimnasia e intentará recuperarse en la semana.

El posible cambio está claro y es que el que corre con chances de ingresar si el uruguayo no está en el once es Eric Ramírez, quien de la mano de Marcelo Méndez pasó a cumplir otro tipo de función en el equipo y el técnico lo cuenta como un extremo más para convertirse en delantero dependiendo del escenario en ataque.

Otro de los futbolistas con gran desgaste físico es Yonathan Cabral, quien en la semana previa al duelo con Banfield fue reemplazado por Felipe Sánchez en los entrenamientos, pero luego de mostrarse en condiciones para jugar en el Bosque, Méndez apostó por la continuidad del central que cumplió con creces y completó los 90 minutos.

De poder recuperarse a lo largo de esta semana de descanso, Abaldo y Cabral son la prioridad para el técnico de Gimnasia y por ello es probable que salgan desde el arranque. Aunque de darse el caso de que alguno de los dos no llegue al 100 por ciento, al uruguayo no le temblará el pulso si debe cambiar nombre por nombre.

La posible formación de Gimnasia para enfrentar a Instituto

Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?

  • Fecha 4 vs. Instituto, domingo 2 de junio a las 20.30.
  • Fecha 5 vs. Barracas Central, miércoles 12 de junio a las 21.15.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar