lunes 06 de mayo de 2024

Fumigarán el Bosque por la invasión de mosquitos, pero no permitirán que los hinchas de Gimnasia entren con repelente

Las tareas comenzaron el día miércoles y seguirán en la jornada del sábado para exterminar a la mayoría de los insectos.

--:--

El partido más determinante del semestre se jugará este domingo en el estadio del Bosque, donde Gimnasia recibirá a Estudiantes en una nueva edición del clásico platense. Bajo este escenario, las autoridades que organizan el encuentro se encargaron de dar a conocer las precauciones que se tomaron en medio de una invasión de mosquitos que sacude a toda la ciudad.

Ya ocurrió durante el último partido del Pincha en UNO, cuando los hinchas albirrojo debieron protegerse de estos insectos que predominan en estos espacios verdes como lo es el Paseo del Bosque. Ahora le toca a Gimnasia nada más ni nada menos que en el derby de la ciudad, motivo por el que el Municipio debió realizar una fumigación especial que se divide en dos etapas.

Lee además

Según pudo conocer 0221.com.ar, el miércoles por la tarde se fumigó en los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo y se realizarán tareas similares durante la jornada del sábado para poder garantizar la seguridad de los hinchas que asistan a ver el partido.

"La fumigación es dentro del perímetro del estadio", dijeron fuentes encargadas de la organización del partido, al mismo tiempo que confirmaron que el veneno "debería actuar con posterioridad", por lo que la presencia de los insectos debería ser mucho más baja.

fumigacion bosque mosquitos-0011.JPG
La Municipalidad fumigó en los alrededores de la cancha de Gimnasia.

La Municipalidad fumigó en los alrededores de la cancha de Gimnasia.

Sin embargo, a este medio llegó la información de que, así como se realizaron estos trabajos en la previa del encuentro, desde APREVIDE confirmaron que no permitirán a los fanáticos de Gimnasia ingresar a la cancha con repelentes para protegerse de la invasión de mosquitos.

Los requisitos que deberán tener en cuenta los hinchas de Gimnasia

Las autoridades a cargo del operativo de seguridad en el Bosque recoradon varios puntos que deberán tener en cuenta los fanáticos a la hora de asistir al partido:

  • Para el ingreso al estadio, los espectadores deberán concurrir munidos de Carnet y Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión de "Tribuna Segura".
  • Las personas que intenten sortear los estrictos controles de ingreso, serán sancionados por el club o en su defecto por esta Agencia. Tanto las personas que porten carnet ajeno, como al socio titular.
  • Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas.
  • Se encuentra prohibido el ingreso con elementos contundentes, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia.
  • Se encuentra prohibido el ingreso de máscaras ó caretas, que dificulten la identificación de los espectadores.
  • Participarán del operativo los servicios de emergencias médicas, ambulancias, autobomba, bomberos voluntarios, policía de seguridad, Aprevide, explosivos, personal de Infantería, Caballería, Comunicaciones, UTOI, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de transito municipal, seguridad privada, Utedyc.
  • Los accesos y las inmediaciones serán monitoreadas a través de las cámaras de seguridad y salas de video del estadio, para realizar seguimiento de las situaciones y prevenir comportamientos indebidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar