Después del empate con Huracán, Gimnasia puso los ojos puestos en volver al triunfo contra Central Córdoba el próximo martes en el Estadio del Bosque. En este sentido, Marcelo Méndez tiene una preocupación, que tiene prioridad máxima para resolverla para el partido.
El plantel del Lobo presenta varios interrogantes para enfrentar la fecha 21 de la Liga Profesional. La racha que ascendió a ocho encuentros sin victorias profundizó dudas del cuerpo técnico, que a esta hora está intentando resolver los temas estructurales de un equipo que tiene jugadores interesantes de mitad de cancha para adelante, pero no llega a profundizar para generarle peligro a los rivales.
En esta línea, el diagnóstico del entrenador tras el empate contra el Globo fue claro. A pesar de que el esquema que suele elegir es el 4-3-3, el DT analiza modificar el armado inicial: "Hace tiempo que por las bandas no ocasionamos peligro. Seguimos probando, el martes vamos a ver cómo salimos". Por otro lado, reconoció su gran preocupación de cara al próximo cotejo en el Bosque: "Habrá que ver cómo están algunos jugadores, venimos con algunas dolencias y molestias en el plantel".
La última afirmación tiene un causante principal y otros secundarios. La duda mayor para el encuentro del martes está en Lucas Castro. El mediocampista ofensivo no terminó del todo bien físicamente y, a esta hora, es un interrogante importante en el equipo. Si bien no hay casos graves, sí hay jugadores que arrastran fatigas menores y, por eso, están haciendo diferentes trabajos para llegar en óptimas condiciones al partido.
Entrenamiento Gimnasia Castro.jpg
Lucas Castro una de las dudas de Marcelo Méndez
Por último, hay que recordar que en el empate contra Huracán se sumó una baja de un jugador titular. En el transcurso del encuentro, el juez Fernando Echenique amonestó a Nicolás Garayalde, pero al ver el cartón amarillo se ganó la ausencia en el próximo partido del Lobo, dado que alcanzó su quinta amarilla en el campeonato. De esta manera, Marcelo Méndez tendrá que desistir de él.