Gimnasia empató 0 a 0 ante Huracán en el Estadio Tomás Ducó por la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del partido fue Fernando Echenique mientras que en el VAR estuvo Salomé Di Iorio.
Desde el inicio ambos equipos propusieron un estilo de juego vertical, provocando que el trámite en la mitad de la cancha se vuelva rápido y ambos empiecen a aprovechar los contraataques. Así fue como el conjunto de Marcelo Méndez logró llegar con más claridad que el local de la mano de un Norberto Briasco que inició haciendo de delantero centro.
De hecho, el mens sana aprovechó la modificación del esquema táctico para que sus laterales Juan Pintado y Rodrigo Gallo escalen por la banda con la idea de colaborar en el ataque y lanzarle la pelota a los delanteros. A pesar de este empuje, ni Marcos Ledesma ni Hernán Galíndez se despeinaron para los 30 minutos de la primera parte ya que no se registraron grandes chances de peligro.
Al dejar de lado el ataque con tres delanteros, Pintado aprovechó la descongestión en el tránsito por su costado y a los 35 minutos tuvo para rematar al arco un tiro que se desvió y cuando iba directo a la red el arquero Galíndez despejó al córner.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gimnasiaoficial/status/1852472391471096144&partner=&hide_thread=false
Gimnasia oficial
Al cabo de los primeros 45 minutos ninguno de los dos logró sacarse ventaja ni tampoco hubo chances que demuestren que alguno de los dos fue superior al otro, dejándole sabor a poco a la gente que vio la primera parte.
Frank Kudelka entendió que sus futbolistas necesitaban un recambio para destrabar el encuentro disputado en la mitad de la cancha y salió al campo de juego con dos cambios para hacer un tercero a los pocos minutos de iniciado el complemento. De esta manera renovó el ataque, le dio más aire y de a poco comenzó a pisar con más fuerza en campo tripero.
Fue cuestión de minutos para que el Globo tuviera alguna jugada de peligro dado que el mens sana se replegó bajo su línea de 5 defensores y, a pesar de cerrar los espacios, el local llegó con peligro de la mano de Guillermo Benítez que remató desde afuera del área una pelota que pasó pegada al segundo palo de Ledesma.
A pesar de que Méndez agotó variantes pasada la mitad de la segunda parte, el equipo tuvo tan solo algunos destellos de juego en ataque y continuó apostando a abroquelarse en el fondo y buscando construir alguna jugada en ofensiva con la creación de Lucas Castro y el olfato de sus delanteros Rodrigo Castillo y Franco Troyansky.
Tal como lo marcaba el transcurso del encuentro, salvo por alguna que otra pelota parada, ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias y Fernando Echenique no tuvo más remedio que hacer sonar el silbato para ponerle fin a un encuentro apático que no benefició a ninguno de los dos equipos.
Resumen del partido
- Huracán (0): Hernán Galíndez; Hernán de la Fuente, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Héctor Fértoli; Alan Soñora, Ramón Ábila y Rodrigo Cabral.
- Gimnasia (0): Marcos Ledesma; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Pablo de Blasis, Martín Fernández, Nicolás Garayalde; Rodrigo Castillo, Norberto Briasco.
- Amonestados: PT: 29' Ramón Ábila (H); 41' Nicolás Garayalde (G). ST: 24' Augusto Max (G); 29' Eric Ramírez (H).
- Cambios: ST: 00' Williams Alarcón x Héctor Fértoli y Eric Ramírez x Alan Soñora (H); 11' Franco Alfonso x Rodrigo Cabral (H); 18' Guillermo Burdisso x Fabio Pereyra (H); 22' Augusto Max x Nicolás Garayalde (G); 29' Lucas Castro x Norberto Briasco y Franco Troyansky x Martín Fernández (G); 36' Valentín Rodríguez x Rodrigo Gallo y David Zalazar x Pablo de Blasis (G).