martes 23 de julio de 2024

La frase de Marcelo Méndez que Gimnasia buscará reflejar en el mercado de pases

En el inico del mercado de pases el DT de Gimnasia dejó en claro lo que pretende y lo que necesita de cara al segundo semestre.

--:--

Es por eso que el técnico del Lobo dejó una frase resonante en su última conferencia de prensa luego de haber vencido a Barracas Central en el Bosque, sentenciando una racha de tres victorias en condición de local. Estará los dirigentes tenerla en cuenta para el futuro.

Lee además

Ocurre que cuando fue consultado respecto a lo que sucederá en el mercado, Méndez no esquivó la respuesta y dijo que mantuvo diferentes reuniones con la dirigencia en donde se trazaron líneas de trabajo y sectores de la cancha donde quieren apuntar con mayor prioridad.

Luego de contar esto, el DT admitió que no puede "manejar la economía del club"; sin embargo, si fuera por él "que se quede todo el plantel". De esta manera el técnico del Lobo puso presión en la dirigencia, que tiene entre sus planes avanzar con una posible venta de Benjamín Domínguez, una de sus más filosas armas en ataque, en tanto que aún tiene pendiente la opción de compra por Matías Abaldo.

Gimnasia Barracas Central festejos Méndez.JPG
Marcelo Méndez celebrando la victoria de Gimnasia.

Marcelo Méndez celebrando la victoria de Gimnasia.

Vale recordar que en su conferencia de presentación, Méndez hizo hincapié en que está acostumbrado a la depuración de planteles y que está acostumbrado a trabajar de esta manera. Sin embargo, con un plantel corto el Lobo no puede darse lugar a dejar ir a sus figuras sin reemplazarlas por algo de igual jerarquía.

Es por esto que, a pesar de la flexibilidad del DT, este dejó entrever su interés en que Gimnasia pueda mantener la base del equipo para trabajar con un mismo plantel a lo largo de los próximos meses.

Los puestos que pidió reforzar Marcelo Méndez

0221.com.ar accedió a la información de que, con máxima prioridad, se buscará un centrodelantero debido a la lesión de Ivo Mammini, dado que solo se cuenta con Cristian Colmán en esa posición, quien además se tiene que poner a punto. El 9 titular seguirá siendo Rodrigo Castillo, que se ganó su lugar a base de buenos rendimientos y goles.

En la misma sintonía de urgencia, por pedido del DT Mens Sana, se irá en la búsqueda de un volante central luego de la partida de Rodrigo Saravia. Hoy la principal opción es la de Agustín Bolívar, dado que Yonathan Rodríguez no entra en la consideración y seguramente se le buscará una salida a préstamo.

Gimnasia entrenamiento.jpg

Según las salidas por ventas o cesiones que se puedan dar, el entrenador uruguayo le dejó en claro a la dirigencia que no quiere traer por traer, tampoco tienen jugadores fetiche como pasa muchas veces con los entrenadores.

A la hora de hablar de las alternativas que pueden aparecer, las mismas serán en los puestos de interno que ocupan hoy Pablo De Blasis y Lucas Castro; un extremo que pueda alternar con Matías Abaldo o Benjamín Domínguez en caso de que sea vendido, donde la opción que aparece es la de David Zalazar; y un lateral izquierdo, teniendo en cuenta que hoy cuenta con Nicolás Colazo, y tanto Federico Milo como Gustavo Canto están muy por detrás.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar