sábado 17 de febrero de 2024

Gimnasia vs. Colón: la Liga Profesional designó al árbitro para el desempate

Tras confirmar el día y la sede, la organización definió cuál será la terna arbitral que impartirá justicia en el partido del viernes.

--:--

Es que a tan solo 48 horas de conocerse cuál será el destino de Gimnasia en primera división, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció mediante su página web que Andrés Merlos será el juez principal del desempate entre Lobos y Sabaleros.

Lee además

Se trata del árbitro que estuvo presente durante la victoria del equipo de Leonardo Madelón por sobre Barracas Central. Dicho encuentro estuvo cargado por fuertes polémicas, goles anulados y un penal que protestó todo el triperío, quedando la figura de Merlos bajo la lupa del hincha, que inmediatamente hizo sentir sus sensaciones al respecto de su designación.

En el VAR, que tendrá un papel determinante en un encuentro que se define por los detalles, estará el tandilense Jorge Baliño, con arbitrajes recientes en las definiciones del reducido de la Primera Nacional.

image.png

Así estará conformado el cuerpo arbitral el próximo viernes:

  • Árbitro: Andrés Merlos
  • Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
  • Árbitro asistente 2: Pablo González
  • Cuarto árbitro: Andrés Gariano
  • Quinto árbitro: Matías Bianchi
  • VAR: Jorge Baliño
  • AVAR: Lucas Germanotta

EL GOL QUE MERLOS LE ANULÓ A GIMNASIA

En media hora de juego Gimnasia se ponía 2 a 0 sobre Barracas Central con una gran jugada colectiva del equipo tras un robó de pelota de Eric Ramírez a Iván Tapia en la salida, que derivó en un ataque rápido entre Cristian Tarragona que habilitó a Nicolás Colazo, que de taco dejó solo a Matías Abaldo que llegó al área y definía de primera para el gol.

Sin embargo, el árbitro Andrés Merlos fue a revisar la jugada por pedido de Fernando Echenique que estaba en el VAR, y terminó anulando el gol por una supuesta falta de Eric Ramírez sobre Iván Tapia en el momento que le robó la pelota. Algo que solo ellos vieron.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1716900995119382844%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1716900995119382844%7Ctwgr%5E2fcb8f5d714da7c24f144b1b0537f45a82bfdf80%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.0221.com.ar%2Fgimnasia%2Fgimnasia-fue-perjudicado-el-var-y-estallo-el-gol-anulado-barracas-central-n82363&partner=&hide_thread=false

Esto generó el enojo de todo el banco de suplentes con Leonardo Madelón y Esteban González a la cabeza, que veían la jugada en la Tablet y no lo podían creer, lo mismo que los jugadores que se le fueron encima a Andrés Merlos, que intentaba explicar lo inexplicable generando más enojo en los protagonistas que se agarraban la cabeza.

El partido se fue al entretiempo con los jugadores del Lobo indignados y protestando la jugada que los habría puesto en ventaja, y le hubiera dado otra tranquilidad a la hora de salir a jugar el complemento, sabiendo que todos los ojos estaban puestos en este partido, que finalmente el tripero ganó y se llevó los tres puntos a pesar de la mala pasada que le jugó el VAR.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar