lunes 01 de abril de 2024

Charla clave entre Gimnasia y Nelson Insfrán para reforzar el arco tripero

En Gimnasia tuvieron un gesto de confianza con el arquero a fines de poder consolidarse bajo los tres palos y ahora todo depende de él.

--:--

Aquel día, el golero formoseño se ganó la confianza del técnico Leonardo Madelóny el espaldarazo de todo el triperío, que no dudó ni un segundo en que sea el nombre que defienda los tres palos durante el 2024.

Lee además

"La mejor manera de crecer es teniendo una competencia al lado", decía Madelón durante una conferencia de prensa de pretemporada, cuando se le consultaba por el mercado de pases y el once tentativo que pensaba para encarar el primer semestre del año.

Nelson Insfran Gimnasia 2.png
Nelson Insfrán comenzó el año como titular en Gimnasia tras ser el héroe de la salvación en Rosario.

Nelson Insfrán comenzó el año como titular en Gimnasia tras ser el héroe de la salvación en Rosario.

Desde el inicio del campeonato, el equipo fue rotando en casi todos los puestos. Un poco por lesiones, bajos rendimientos o expulsiones. El único que aún no tuvo movimientos fue el del arco, donde el Cuerpo Técnico se encuentra trabajando para afianzar la solidez de Insfrán.

Es que en los últimos dos encuentros en el Bosque, el arquero fue protagonista en dos goles donde se desentendió con uno de sus defensores y terminó en tanto del rival. Contra Independiente Rivadavia le costó la derrota, aunque contra Huracán logró revertir la historia y terminar venciendo en casa.

Embed
Embed

Sin embargo, estas dos ocasiones no fueron pasadas por alto en Gimnasia, por lo que decidieron salir a atender esta situación antes de que sea tarde, especialmente en la previa de lo que puede ser uno de los partidos más importantes del año.

Bajo este contexto, según pudo conocer 0221.com.ar, la CD en conjunto con el equipo técnico de Madelón mantuvieron una charla con el arquero para poder darle un plus de confianza de cara a lo que viene en el campeonato e hicieron hincapié en que de a poco vaya convirtiéndose en la voz de mando del área tripera, para que no vuelvan a ocurrir situaciones que pongan en peligro el resultado en favor del rival.

Marcos Ledesma arquero Gimnasia.png
Marcos Ledesma, incorporado en este mercado de pases, aguarda por su oportunidad en el banco de suplentes.

Marcos Ledesma, incorporado en este mercado de pases, aguarda por su oportunidad en el banco de suplentes.

De volver a ocurrir una ocasión similar, en Gimnasia no descartan la opción de probar a Marcos Ledesma desde el arranque. Es que inicialmente su arribo parecía ser para formar parte del once inicial, pero el técnico decidió darle la derecha a quien lo salvó de irse al descenso.

Si bien esto no debe ser tomado como un ultimátum para el arquero, en el Lobo no quieren volver a pasar por lo mismo que el año pasado y prefieren cuidar la imagen del arquero que surgió de las inferiores de Gimnasia para evitar un caso similar al de Tomás Durso, que debió salir a préstamo tras quedar en el ojo de la tormenta por parte de los hinchas.

¿CUÁNDO JUEGA GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA?

  • Copa de la Liga: Fecha 7 vs. Estudiantes, domingo 25 de febrero a las 19.30 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 8 vs. Instituto, jueves 29 de febrero a las 19.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 9 vs. Argentinos Juniors, miércoles 6 de marzo a las 17.00 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 10 vs. Barracas Central, sábado 9 de marzo a las 17.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 11 vs. River, domingo 17 de marzo a las 18.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar