Mientras los planteles de Gimnasia y Estudiantes se preparan para lo que será una nueva edición del clásico platense el domingo desde las 19.30 en el estadio del Bosque por la fecha interzonal de la Copa de la Liga, se confirmaron los detalles del megaoperativo policial.
Como primera medida cabe destacar que se incrementó la cantidad de policías respecto del último clásico platense, que de disputó en UNO y contó 500 agentes. En el anterior, también en el Bosque, hubo 650 y en esta oportunidad, según comunicó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), serán 700 efectivos.
A esto hay que sumarle que desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, se informó que las puertas de la cancha se abrirán a las 16.30, y dependiendo de cómo se vayan colmando las ubicaciones, no se descarta que cerca de las 18.30 se cierre el acceso al público que acude a las populares.
Además, el Estadio del Bosque se habilitó para 27.500 espectadores y se dispuso una serie de diferentes controles tanto en las sedes de Gimnasia y Estudiantes, como así también en las distintas áreas del Bosque y lugares claves La Plata para evitar enfrentamientos.
Operativo policial Bosque Gimnasia (4).JPG
Serán 700 los efectivos para el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.
Gimnasia vs. Estudiantes: no se venderán generales
En el marco de una nueva edición del clásico platense a disputarse en el estadio de Gimnasia, la Comisión Directiva mens sana informó que para el partido no habrá venta de entradas generales ni plateas.
A su vez, indicaron que aquellos socios y socias que quieran asistir al clásico solo podrán hacerlo con la cuota de febrero abonada. Desde la CD albiazul remarcaron: "Se ruega a la parcialidad Tripera llegar con anticipación al Bosque, para superar los controles pertinentes y llegar sin inconvenientes a su ubicación habitual para alentar al Lobo".
Operativo policial en el Bosque
Vale recordar que el partido finalmente comenzará a las 19.30 y no a las 19.45 como estaba estipulado desde un primer momento. Recordemos que en la previa del partido ante Newell's, un grupo de hinchas de Estudiantes se dirigió hacia la zona de 1 y 60, donde realizó una serie de pintadas amenazantes contra los simpatizantes de Gimnasia que, anteriormente, habían hecho lo propio.
Tal como informó 0221.com.ar, la APREVIDE tomó esta decisión en medio de un contexto de creciente tensión entre las hinchadas de ambos equipos.