Luego de su triunfo clave sobre Sarmiento de Junín, Gimnasia dio comienzo al primero de los partidos de la exigente racha en la que tendrá otra final ante Talleres en el Estadio del Bosque, y luego saldrá de visita para jugar el clásico platense ante Estudiantes en el Estadio UNO, y ante River en el Estadio Monumental.
Teniendo en cuenta este panorama, el comienzo de esta seguidilla con el 1 a 0 gracias al gol de Marcelo Torres, "el 32 tripero", no solo lo tuvo victorioso, sino que, además, los resultados de sus rivales directos le dan aire en la pelea por no descender, e incluso, le alcanzó para ubicarse en el puesto 8 de su zona, y estar clasificando a los 8vos de final del Torneo Clausura.
La historia en la pasada fecha 11 no había comenzado de la mejor manera, dado que, en Santa Fe, Aldosivi (21) dio el golpe y le ganó por 2 a 0 a Unión (31). Aunque el Tatengue está metido en la pelea, esta victoria complicaba al Lobo porque el Tiburón rompió la racha de más de 600 minutos sin convertir, ganó su primer partido y había recortado la distancia a cinco puntos. A su vez, Central Córdoba (32) igualó 0 a 0 contra Argentinos Juniors.
Sin embargo, el Tripero (29) ganó un partido fundamental contra Sarmiento (27) para romper la racha negativa de derrotas, superar al Verde y volver a tomar distancia del equipo de Mar del Plata. El sábado hubo otros partidos importantes: San Martín de San Juan (20) empató ante Instituto (30), Atlético Tucumán (31) venció a Platense (33) y Banfield (28) cayó ante Huracán.
Sarmiento Gimnasia Torres Panaro festejo gol
Torres y Panaro, festejando el gol de Gimnasia.
En la jornada del domingo, Godoy Cruz (26) empató de local ante Independiente y Talleres (24) no se pudo hacer fuerte de local e igualó en cero el clásico cordobés frente a Belgrano (30). En el último encuentro de la fecha, Newell's (30) fue goleado por Boca, por lo que el Lobo, le sacó distancia al Tomba y la T, y quedó a 1 punto del Pirata y la Lepra.