En la previa del partido ante Sarmiento de Junín con lo determinante que era, Alejandro Orfila sorprendía en los trabajos de la semana en el predio de Estancia Chica, con la inclusión de Juan Yangali como titular en Gimnasia, algo que no estaba en los planes de nadie.
Como primera medida, porque la dupla de volantes centrales venía siendo Mateo Seoane como una fija, mayormente acompañado por Nicolás Garayalde. Más allá de una prueba con Facundo Di Biasi, y de algunos minutos para Augusto Max, Yangali no aparecía como opción.
Sin embargo, no solo fue titular, sino que tuvo un buen trabajo, siendo junto a Nelson Insfrán y Marcelo Torres, los tres jugadores en los cuales se apoyó el equipo para salir victorioso de una verdadera final pensando en la lucha por no descender.
Es por ello que, consultado en conferencia de prensa, el ayudante de Orfila que se fue expulsado, Axel Clazón, no dudó en destacar: “Yangali se preparó muy bien y ajustó los detalles que tenía que ajustar. Hoy aprovechó su oportunidad".