Gimnasia comenzó la disputa del Torneo Clausura jugándose la permanencia por lo que necesitaba sumar varios puntos en el certamen para escapar de los puestos bajos de la tabla anual, pero los resultados ajenos lo dejaron en Primera División.
Gimnasia da pelea en el Torneo Clausura y gracias a la derrota de Godoy Cruz y el empate de San Martín de San Juan, se salva del descenso.
Gimnasia comenzó la disputa del Torneo Clausura jugándose la permanencia por lo que necesitaba sumar varios puntos en el certamen para escapar de los puestos bajos de la tabla anual, pero los resultados ajenos lo dejaron en Primera División.
Luego de la derrota inicial ante Instituto de Córdoba en el Estadio del Bosque, se trajo un buen punto de su visita a San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro. En la tercera fecha, los rivales directos no ganaron, por lo que el equipo de Alejandro Orfila tomó cierto respiro tras la victoria contra Independiente en el Bosque, lo mismo que ante Godoy Cruz en Mendoza con una nuevo triunfo.

Luego de la victoria ante River, Gimnasia solo tuvo una práctica en Estancia Chica pero Fernando Zaniratto tomó una decisión para el equipo con Vélez.
Luego de suspender la práctica en cancha del viernes por salarios adeudados, el plantel de Gimnasia sigue sin entrenar y espera una solución antes de Vélez.
Sin embargo, el Lobo cosechó dos derrotas seguidas y volvió a complicarse con sus perseguidores. Tras caer ante Lanús, perdió un partido vital contra San Martín de San Juan en el marco de la fecha 6. Luego venció a Atlético Tucumán alcanzó las 26 unidades, habiendo igualado la línea de Unión de Santa Fe, ante quien perdió y fue superado.
En el Bajo Flores y ante Deportivo Riestra, volvió a perder pero por 1 a 0 lo mismo que ante Rosario Central pero por 3 a 0. Sin embargo, el Tripero ganó un partido fundamental contra Sarmiento aunque luego la caída contra Talleres lo complicó mucho contra un rival directo, además de que ganaron otros rivales. Allí dejó su cargo Alejandro Orfila y Fernando Zaniratto asumió de manera interina.
Lucho la tuvo complicada en un comienzo con la derrota por 2 a 0 en el clásico platense ante Estudiantes, para luego recuperarse ante River en el Estadio Monumental donde se impuso por 1 a 0 con un triunfo histórico. Ahora, este lunes desde las 17 llega el turno de recibir a Vélez en el Bosque pero ya salvado.
El triunfo de Gimnasia ante River.
Esta nueva jornada del Torneo Clausura, Gimnasia (32) recibió noticias de todo tipo aunque se terminó salvando. Las dos primeras son malas si se tiene en cuenta que Newell's (33) y Talleres (33) con sus victorias sobre Huracán y Platense lo pasaron en la tabla y quedaron a un paso de la salvación.
Sin embargo el primer resultado más esperado lo tuvo como protagonista a San Martín de San Juan (28) que empató como local ante Lanús por 1 a 1. Sin embargo, Aldosivi (30) le ganó a Banfield, por lo que el Lobo seguía sin salvarse.
Pero al final del domingo llegó la confirmación con la derrota de Godoy Cruz (28) ante Atlético Tucumán (34) por lo que quedó automáticamente salvado. En el otro partido de la jornada, Sarmiento (34) venció a Instituto (33) y salvó.