Gimnasia se prepara para una serie de partidos fundamentales en el Torneo Clausura. En las próximas cuatro fechas del certamen definirá su futuro inmediato, con dos rivales directos en la pelea por no descender y dos partidos sumamente complicados posteriormente: el clásico platense ante Estudiantes y el duelo ante River en el Estadio Monumental.
Se vienen partidos cruciales para las aspiraciones del equipo. El sábado deberá visitar a uno de los rivales directos que ya se distanció de la pelea que es Sarmiento de Junín, en un partido que puede aliviarlo en las tablas y, además, descontar distancias con dicho equipo.
En la fecha 12 el rival de turno en el Bosque será Talleres. El equipo que dirige Carlos Tévez viene de volver a ganar y alcanzó las 23 unidades y quedó a una victoria de alcanzar al Lobo, por lo que se perfila como un partido determinante para el futuro cercano.
Luego de esos dos partidos complejos de cara a la lucha de la anual por no perder la categoría, el equipo de Alejandro Orfila tendrá dos partidos complejos en el calendario. En primer lugar, visitará a Estudiantes en el clásico, el fin de semana del 17 de octubre, mientras que la semana siguiente volverá a ser visitante, pero del equipo de Marcelo Gallardo.
Gimnasia Rosario Central Orfila
Gimnasia tiene cuatro partidos determinantes para sumar en la lucha por no descender
Ignacio Amiconi | AGLP
Con este panorama y pensando en mantener la categoría, el Lobo pondrá en juego 12 unidades con el objetivo de distanciarse de Aldosivi (18) y de San Martín de San Juan (19), mientras que tiene la chance de sacarle puntos claves al Matador cordobés de cara al cierre del campeonato.
Los próximos partidos de Gimnasia
- Torneo Clausura - Fecha 11: vs. Sarmiento de Junín (V)
- Torneo Clausura - Fecha 12: vs. Talleres (L)
- Torneo Clausura - Fecha 13: vs. Estudiantes (V)
- Torneo Clausura - Fecha 14: vs. River (V)