martes 23 de julio de 2024

Gimnasia le apuntó al lateral uruguayo Valentín Rodríguez: ¿cuál es su situación y cómo se daría su llegada?

La dirigencia de Gimnasia avanza en el mercado de pases y en los últimos días progresó en la incorporación de un futbolista para el lateral izquierdo.

--:--

Actualmente el dueño del puesto es Nicolás Colazo, el defensor que escaló en la consideración del técnico y de los hinchas. Sin embargo las lesiones lo han perjudicado en estos años y su principal reemplazante es Rodrigo Gallo, por lo que en el Lobo buscan un potencial titular en el mercado de pases.

Lee además

Tal es así que, según pudo saber 0221.com.ar, dieron con el nombre de Valentín Rodríguez, lateral izquierdo de 23 años oriundo de Uruguay con presente en el Pachuca de México.

El futbolista se encuentra a préstamo en dicho club hasta diciembre del 2024 y su pase pertenece a Peñarol de Uruguay. Gimnasia avanzó en el diálogo con las partes y si bien no hubo una propuesta formal aún, el Lobo apunta a ir por él ya que lo vienen siguiendo desde hace bastante tiempo.

Valentín Rodríguez Pachuca.jpeg
Valentín Rodríguez es seguido por Gimnasia desde hace tiempo.

Valentín Rodríguez es seguido por Gimnasia desde hace tiempo.

¿Cuál es su situación y qué debe ocurrir para que llegue a Gimnasia?

Ocurre que el jugador se encuentra cobrando un salario muy alto en México en comparación con lo que puede ofrecer Gimnasia y, por eso, la dirigencia está intentando solucionar esta situación, dado que Rodríguez debe salir del Pachuca y, según explican en el Lobo, ese club debería hacerse cargo del salario por lo elevado que es.

Por estos días hubo un extenso diálogo con el representante del futbolista y este medio pudo saber que la intención es que se sume a Gimnasia lo más pronto posible, aunque todavía resta conocer cuál es la postura del equipo mexicano respecto a Rodríguez, quien salió campeón de la Copa Concacaf en las últimas semanas y por quien pueden ejectuar una opción de compra por un cargo que se desconoce.

Valentín Rodríguez Uruguay 2.webp
El futbolista surgido de Peñarol es bien considerado en la Sub 23 de Uruguay.

El futbolista surgido de Peñarol es bien considerado en la Sub 23 de Uruguay.

La variantes de Gimnasia en el lateral derecho

Tal como pudo observarse en el amistoso que jugó Gimnasia frente a Camioneros en el Bosque, el principal candidato al puesto es Colazo, quien debió salir por una nueva molestia en la pierna derecha.

En su lugar ingresó Rodrigo Gallo, la segunda opción en la consideración del técnico, que pidió un futbolista en este puesto debido a la falta de rotación que tiene en el banco de suplentes, de donde se fue Federico Milo tras ser informado que corría de atrás.

Amistoso Gimnasia Colazo.jpg

Asimismo, si bien en la era de Leonardo Madelón el jugador Gustavo Canto ocupaba un lugar en el lateral izquierdo, actualmente Méndez lo piensa como central dada la falta de variantes y lo utilizó allí durante el amistoso del sábado pasado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar