lunes 22 de julio de 2024

El sorprendente proyecto de los hinchas de Gimnasia para renovar el estadio del Bosque

Un grupo de jóvenes participó del Concurso Nacional de Ideas impulsado por Gimnasia para la construcción del nuevo estadio tripero en el corazón del Bosque.

--:--

Un grupo de alumnos y graduados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se sumó a la larga lista de propuestas que participaron del Concurso Nacional de Ideas que impulsó Gimnasia para la construcción del nuevo estadio del Bosque y, aunque quedó afuera de las tres elegidas por el jurado, las imágenes son sorprendetes.

El "Nuevo centro multideportivo y social Club Gimnasia y Esgrima La Plata", como se dio en conocer la iniciativa, trabajaron siete integrantes: María Florencia Gronchi, María Milagros Bangardino, Francisco Cabrera, Bernardo Visciglia, Luciano Boccabella, Agustina Castellini y Karla Flamini, todos ellos arquitecetos o estudiantes avanzados de la carrera y acérrimos fanáticos del Lobo.

Lee además

La propuesta incluye una remodelación total del Juan Carmelo Zerillo, que llevaría al estadio a tener estilo moderno, confortable y con una capacidad en torno a los 45.000 espectadores.

"Tomamos algunos referentes como son el Corinthians Arena, por ejemplo. Como un juego de llenos y vacíos que proporcionaba la morfología del estadio. Un poco nos inspiramos en esa propuesta, obviamente redefinida para el entorno del Bosque", le comentó Visciglia a 0221.com.ar.

Embed

En ese sentido, el joven agregó, sin embargo, que "la inspiración principal fue el entorno donde se ubica el estadio de Gimnasia". "Creíamos que era indispensable un estadio abierto y permeable donde el bosque pueda ingresar al estadio. Y donde el propio estadio sea un mirador hacia el verde circundante", cerró al respecto.

Todas las fotos del proyecto para renovar el estadio de Gimnasia

Proyecto estadio Bosque (2).jpg
Proyecto estadio Bosque (1).jpg
Proyecto estadio Bosque (1).png
Proyecto estadio Bosque (2).jpg
Proyecto estadio Bosque (3).jpg
Proyecto estadio Bosque (4).jpg
Proyecto estadio Bosque (5).jpg
Proyecto estadio Bosque (6).jpg
Proyecto estadio Bosque (8).jpg
Proyecto estadio Bosque (9).jpg
Proyecto estadio Bosque (10).jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar